El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Málaga

37-24. El Rincón Fertilidad, a un paso de los cuartos tras un cómodo triunfo

La eliminatoria ante el ZRK Naisa muy de cara, se resolverá este domingo en Rincón de la Victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A un paso de clasificarse. -

El Rincón Fertilidad de Málaga se llevó por 37-24 el primer partido de los octavos de final de la Eurocopa EHF femenina ante el ZRK Naisa Nis serbio y solo está a un partido de tener una plaza en los cuartos de este torneo, un desenlace que se conocerá este domingo cuando ambos se vuelvan a medir de nuevo en tierras malagueñas.

La estrategia planteada por el técnico local, Suso Gallardo, fue un sistema clásico 3-3 y donde primó la defensa por encima del ataque, reforzado desde la portería con una insuperable Mercedes Castellano, que brindó a las malagueñas unos minutos de oro en el ecuador de la primera mitad a pesar de la igualdad en el electrónico (8-7).

El partido se rompió a partir del minuto 17, cuando Silvia Arderius hizo el 10-7 y empezó a llegar el vendaval malagueño, cimentado a partir de una rocosa defensa y sustentado por la gemelas Sole y Espe López, que llevaron en volandas a las ‘panteras’.

Con un 4-0 de parcial, el Naisa se vio obligado a parar el tiempo, pero sin resultado, ya que la diferencia no hizo más que crecer (19-9, m.26) hasta finalizar la primera parte con un 21-12 a favor.

El Naisa no perdió el espíritu combativo con Simona Stoyanoviska y la lateral derecha Radovic esforzándose por romper el muro andaluz, una misión prácticamente imposible, ya que las de Gallardo anularon a las balcánicas nada más comenzar el segundo tramo haciendo que solo sumaran dos goles en sus primeros diez minutos y alcanzando la máxima diferencia (28-14).

Las serbias incrementaron su poder en el plano ofensivo con siete jugadoras de campo, reforzaron su defensa para frenar a las malagueñas y lo consiguieron, ya que sumaron seis goles frente a los 4 locales, mientras que la portera Petkovic siguió frenando los disparos locales (32-20, min.50).

Aún así, Virginia Fernández también labró una fortaleza en la portería y el partido se convirtió en un correcalles, lo que obligó a Suso Gallardo a parar el tiempo a falta de 4 minutos, una estrategia que acabó con final feliz porque el Rincón Fertilidad volvió a alcanzar una renta de 13 tantos y cerró el partido con un incontestable 37-24.

- Ficha técnica:

37 - Rincón Fertilidad Málaga (21+16): Castellanos (p); Sole López (7), Gutiérrez (1), Doiro (3), García (2), Bravo (9), Pérez (2) –siete inicial–, Fernández (1, p), Espe López (3), Sánchez (2), Arderius (2), Piñeira (-) y Rojas (5).

24 - Naisa Nis (12+12): Petkovic, M. (p); Sukur (2), Gakidova (2), Radovic (3), Stojanovska (4), Filipovic (3), Tasic (1) –siete inicial–, Mitica (ps), Petkovic II (-), Stamenkovic (1), Nikolic (1), Rajkovic (-), Petkovic I (-),Stankovski (-) y Djurovic (-).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 6-3, 8-7, 13-7, 18-9, 21-12 (descanso), 25-13, 28-14, 31-18, 32-20, 34-23 y 37-24.

Árbitros: Lukas Beulakker y Kristof Gilis (Bélgica). Excluyeron por parte del equipo malagueño a Pérez (2), García y Gutiérrez, y por el conjunto serbio a Stojanovska, Filipovic y Sukur.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la EHF European Cup, disputado en el Pabellón Rubén Ruzafa de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN