El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Málaga

El pez que come plásticos ya preside la playa de El Palo para concienciar a los bañistas

La escultura de los alumnos de SAFA-ICET se enmarca en la campaña para potenciar la sensibilización sobre la importancia de mantener la costa limpia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Obra de las alumnas y alumnos de SFA-ICET.

El pez que come plásticos.

Inicaitiva entre Ayuntamiento y vecinos.

Señala el camino de la sensibilización.

  • Se ha fabricado con gavilla de materiales de obra y sus dimensiones son: 4,12 metros de ancho, 2,08 de alto y 1,94 de grosor del cuerpo.
  • Hace días se instalaron también cinco colilleros, que han sido diseñados artesanalmente, para su utilización por los bañistas

Un pez amigo. Una escultura para crear conciencia. Un gran pez que come plástico y nos hace freflexionar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente marino. Todo eso es 'Este pez sí come plásicos', la escultura realixada por alumnos de las Escuelas Profesionales SAFA-ICET que  preside ya desde este jueves las playas de El Palo.

La escultura que representa un pez con el mensaje tiene como objetivo fomentar la concienciación ciudadana e incidir en que cada plástico que se deja en la playa acaba en el mar. 

Esta iniciativa se enmarca en la campaña “El Palo cuida sus playas”, organizada por la Asociación de Vecinos El Palo junto con el Distrito Málaga Este y la colaboración del Área de Playas, lanzada de cara al verano y con el fin de es fomentar la sensibilización de la población sobre la importancia de mantener la costa limpia y hacer partícipes a los usuarios de las playas.

La actividad ha sido presentada por el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, la presidenta de la Asociación de Vecinos El Palo, Mercedes Ruth Pírez, y la directora de las Escuelas Profesionales SAFA-ICET, Pilar Casares, en representación de los alumnos que han realizado la escultura.

Esta obra se ha fabricado con gavilla de materiales de obra y tiene las siguientes dimensiones: 4,12 m de ancho, 2,08 m de alto y 1,94 m de grosor del cuerpo.

Se trata de la última actividad programada dentro de esta campaña y que tiene lugar coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

La campaña ha comprendido también la realización de una serie de actividades con acciones en calles, como “El mar comienza aquí”, en la barriada de El Palo, pintando simbólicamente junto a las alcantarillas las figuras de unos peces, con plantillas preparadas para tal efecto, en las que se incluye la leyenda “No tires nada. El mar comienza aquí”.

Y la colocación de cinco colilleros, que han sido diseñados artesanalmente, para su utilización por los bañistas, con el fin de que la arena esté lo más limpia posible y libre de colillas. Esta actividad ha contado con la colaboración de la empresa Centermovil Verona Motor- FIAT, ubicada en El Palo, mediante la aportación de los neumáticos que sirven de base a dichos colilleros.

A todas estas actuaciones se suma la labor y el trabajo que realizan los operarios de Limpieza de Málaga S.A.M. en las playas del Distrito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN