Quantcast
El tiempo en: Málaga
Viernes 17/09/2021

Málaga

Desmontan el Puesto de Mando Avanzado tras dar por controlado el incendio

Actualmente siguen trabajando en el operativo unos 200 efectivos --en turnos de 100 personas-- por tierra y ocho medios aéreos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desmontaje del puesto de mando avanzado del incendio de Sierra Bermeja.

El Puesto de Mando Avanzado del incendio de Sierra Bermeja, ubicado en la zona del Palacio Exposiciones y Congresos del municipio malagueño de Estepona, está siendo desmontado, una vez que el fuego ha sido dado por controlado y continúan los trabajos para su extinción.

Así, según han informado desde el Gobierno andaluz, ahora todos los operativos vuelven a sus puestos habituales. El fuego, que se declaró el pasado miércoles, ha afectado a unas 9.670 hectáreas de varios municipios malagueños.

Las labores de lucha contra el incendio de Sierra Bermeja no cesan. Actualmente siguen trabajando en el operativo unos 200 efectivos --en turnos de 100 personas-- por tierra y ocho medios aéreos.

Así lo ha explicado el director del COR del Infoca, Juan Sánchez, al tiempo que ha detallado que restan "unas dos o tres semanas de trabajo, ya que hay puntos calientes". "Será un trabajo duro pero llevadero, no lo que hemos sufrido esta semana", advirtiendo también de que "las tareas de liquidación van a ser largas".

COMENTARIOS