El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Marbella

Pastor vuelve a prometer un estudio de alternativas para el tren litoral

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado el estudio de cinco alternativas al proyecto de prolongación del tren de Cercanías de la Costa del Sol hasta las localidades malagueñas de Marbella y Estepona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado el estudio de cinco alternativas al proyecto de prolongación del tren de Cercanías de la Costa del Sol hasta las localidades malagueñas de Marbella y Estepona.

Pastor, que ha asistido a un coloquio organizado por el diario Sur, ha indicado que el tren litoral es su "compromiso" con Málaga como ministra de Fomento y que es "el proyecto por antonomasia que esperan todos los ciudadanos".

La titular de Fomento ha indicado que durante seis meses los ingenieros han realizado análisis de viabilidad y que ahora se cuenta con cinco alternativas, que serán expuestas a información pública para posteriormente ejecutar un proyecto.

Según la ministra, la actuación "es una necesidad para el turismo y para el movimiento de los ciudadanos".

Ha anunciado que la Dirección General de Ferrocarriles encargará en las próximas semanas la redacción del estudio informativo con las cinco alternativas.

Ha señalado que este estudio, en el que se ya se trabaja sobre el terreno, permitirá la opción de mayor consenso ciudadano y dará paso a los trámites administrativos y ambientales pertinentes.

También ha anunciado la puesta en marcha de la licitación del acceso norte del Aeropuerto de Málaga en mayo y la nueva licitación del anillo ferroviario.

Por otro lado, ha informado que durante esta legislatura se destinarán 226 millones de euros a los aeropuertos andaluces y 718,8 millones de euros en los Puertos del Estado en Andalucía.

En este sentido, ha indicado que los puertos andaluces generan mucho empleo, se ingresa mucho dinero y tienen beneficios importantes.

Respecto al aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha dicho que "es una fuente de riqueza" y que por el momento crece por encima del seis por ciento.

Por último, la ministra ha repasado los cambios que se han efectuado en la política de vivienda, fomentando el alquiler y la rehabilitación de edificios

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN