El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Un palestino de 18 años muere por disparos israelíes en el norte de Cisjordania

El Ministerio de Sanidad Palestino identificó a la víctima como Fawzi Hani Majalfeh, de 18 años, que ya llegó muerto al hospital

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas en Palestina. -

Un palestino de 18 años murió esta madrugada por disparos de tropas israelíes, que abrieron fuego contra el automóvil en el que el joven viajaba en la ciudad de Sebastia, al norte de Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales palestinas.

El Ministerio de Sanidad Palestino identificó a la víctima como Fawzi Hani Majalfeh, de 18 años, que ya llegó muerto al hospital al que lo trasladaron los servicios de emergencia de la Media Luna Roja.

En el coche iba otro joven palestino, que resultó herido en el tiroteo, y fue arrestado por las tropas israelíes, según informó la agencia oficial palestina Wafa.

"Fuentes de seguridad palestinas dijeron que los soldados israelíes abrieron fuego intenso contra un automóvil en Sebastia con dos palestinos dentro, matando a uno e hiriendo al otro, quien luego fue arrestado", indicó la agencia sin dar más detalles sobre el motivo del tiroteo.

El Ejército israelí no ha informado sobre este incidente en Sebastia, que en las últimas semanas ha vivido varios enfrentamientos entre palestinos y colonos israelíes, por el control del sitio arqueológico de esa ciudad, una de las más antiguas de la zona, con pasado judío, romano, islámico y cristiano.

Un menor de 17 años murió ayer, viernes, por disparos israelíes en el pueblo de Um Safa, mientras que otro de 19 años falleció también por fuego israelí durante enfrentamientos que estallaron cuando las tropas israelíes escoltaban a un grupo de colonos judíos que acudían a un sitio religioso en la ciudad palestina de Nablus.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y este 2023 ya han muerto 163 palestinos en el marco del conflicto palestino-israelí, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos 28 menores.

En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 27 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores y 3 uniformados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN