El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Provincia de Málaga

Salado reivindica que sea Vélez-Málaga el municipio "que impulse a la Axarquía"

Durante su visita a la localidad veleña, el presidente de la Diputación ha coincidido con su alcalde, Jesús Lupiáñez, en la necesidad de unir fuerzas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Vélez-Málaga del presidente de la Diputación. -

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha realizado este jueves su primera visita institucional a un municipio de la provincia en este nuevo mandato visitando Vélez-Málaga, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Jesús Lupiáñez.

Ambos han recorrido una de las actuaciones que se ejecutan en el municipio financiadas por la Diputación, el arreglo de dos tramos de la calle Real, en el núcleo de población de Caleta de Vélez.

Salado ha destacado que Vélez-Málaga debe tomar mucho mayor protagonismo y de ser la ciudad que impulse a toda la comarca de la Axarquía.

Igualmente, ha recordado que la voluntad de la Diputación es apoyar a todos los municipios de la provincia, al margen de su color político, "porque estamos para ayudar a las personas independientemente de donde vivan".

Y ha explicado que, aunque la prioridad de la institución provincial es volcarse con los pueblos menores de 20.000 habitantes, también es importante colaborar y financiar proyectos de los municipios mayores de 20.000 habitantes, "porque suponen un atractivo e impulso económico y social de todos los pequeños pueblos del entorno".

Salado ha mostrado su voluntad de seguir colaborando con el consistorio para avanzar en la Senda Litoral, ya que es el municipio que más kilómetros de costa tiene en la Axarquía. Al respecto, ha animado al alcalde a redactar nuevos tramos que sufragará económicamente la Diputación.

Actualmente, la institución provincial financia varias obras para completar la Senda Litoral entre Chilches y Benajarafe, así como el enlace entre Lagos y el río Güí.

Por su parte, Jesús Lupiáñez ha agradecido el apoyo de la Diputación al municipio como administración cercana que invierte en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, tanto en infraestructuras como en nuevos equipamientos. Y ha apostado por una relación más fluida con la institución provincial para afrontar nuevos proyectos para Vélez-Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN