El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Marvel lanza una línea de superhéroes low-cost

Tras rentabilizar en el cine a sus principales personajes, la factoría tiene previstas varias películas de sus héroes menos conocidos por el gran público pero no menos interesantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marvel quiere películas de bajo presupuesto con sus héroes menos conocidos. -
Iron Man, Spiderman, Hulk o las próximas Thor o El Capitán América. La factoría Marvel ha conseguido convertir en rentables taquillazo a sus mejores superhéroes. Pero no todo tienen que ser costosas superproducciones. La editorial y productora prepara una serie de películas de bajo presupuesto con sus personajes menos conocidos.

Al parecer, Marvel (lanza en el mundo del cine desde la llegada al poder del gigante Disney) ya está en contacto con varios guionistas de Hollywood para que sacar adelante varias películas que den salida a su amplísimo catálogo de personajes.

La idea es no gastar 100 millones como se hace con los Iron Man, Spiderman y compañía, sino alumbrar una cinta modesta pero de calidad. Menos dinero (el presupuesto nunca superaría los 40 millones de dólares) pero más talento y más riesgo. Es decir, superhéroes de corte indie.

Los nombres que suenan nada tienen que ver en popularidad con los que hasta ahora han dado, o darán en breve, el salto a la gran pantalla. Entre ellos se habla del Dr. Extraño, Ka-Zar, Luke Cage, Dazzler o el grupo Power Pack.

En esta línea de low-cost, también podrían tener cabida el resurgir de personajes algo más conocidos pero que no funcionaron como se esperaba en taquilla como por ejemplo Daredevil, Elektra o incluso Los 4 fantásticos.

Cantera
No hay que olvidar que esta nueva estrategia también podría revertir en beneficio de la gran apuesta de la casa: la película de Los Vengadores. Si alguno de estos superhéroes menos conocidos funciona bien en taquilla y atrae lo suficiente al público no es descabellado pensar que Marvel lo incluya en supergrupo de héroes... al menos para hacer bulto.

De momento la próxima entrega de la factoría Marvel está a punto de llegar a los cines. Será el 30 de abril cuando Iron Man 2 desembarque en los cines de nuevo con Robert Downey Jr. como protagonista. Luego le seguirán, Thor (mayo de 2011) con Chris Hemsworth, El Capitán América (julio de 2011) con Chris Evans encarnando al héroe, y, finalmente, en mayo de 2012, con irrumpirán en la gran pantalla Los Vengadores dirigidos por Joss Whedon.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN