El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Punta Umbría

El Portil acoge el Campeonato de Andalucía Sub15 durante el puente de El Pilar

El público podrá ver a las jóvenes promesas andaluzas de esta disciplina deportiva desde el jueves 12 al domingo 15 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Campeonato de Andalucía de Tenis sub15 en Punta Umbría -

Un año más, el Ayuntamiento de Punta Umbría colabora con el Campeonato de Andalucía de Tenis Sub15 que se disputa en las instalaciones deportivas de El Portil, durante este puente del Pilar. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver jugar a las jóvenes promesas andaluzas en esta disciplina deportiva, desde el jueves día 12 por la mañana. La final está prevista para el domingo 15, a partir de las 11.00 horas.

El campeonato se realiza de la mano de Fairplay Tenis, “una entidad amiga que lleva ya años desarrollando con éxito nuestra escuela deportiva de tenis, así como de la Federación Andaluza de Tenis”, ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, durante la presentación.

Los mejores jugadores cadetes de cada provincia, tanto masculinos como femeninos, en la modalidad individual estarán en el campeonato. En total, 32 chicos y 12 chicas. El alcalde ha apuntado que, debido a la edad de estos jugadores, “a buen seguro vendrán acompañados por sus familiares, por lo que los negocios portileños se beneficiarán de este repunte de las visitas”.

 

Por su parte, Luis Lescano, director del club Fairplay Tenis, ha asegurado que el nivel del tenis andaluz en esta categoría “es muy alto” y ha puesto de ejemplo a Pablo Llamas “que estuvo con nosotros hace tres años y ya está entre los 150 jugadores mejores del mundo”.

Para cerrar, el concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares, ha incidido en que, en el mundo del deporte “las promesas se convierten de un día para otro en realidad”, por lo que “los puntaumbrieños y los portileños tenemos una alternativa al turismo de ocio, sol y playa para estos días de puente”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN