El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Lectura de manifiesto institucional y la gala '8 de marzo', actos centrales en Punta

El alcalde hace un llamamiento a la población para que se sume a todas las actividades del Día Internacional de la Mujer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Mujer. -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, leerá el manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer este viernes, 8 de marzo, desde la plaza de la Constitución, a las 12.00 horas. En caso de lluvia, la lectura se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se trata de una de la actividades de la jornada central conmemorativa del 8 de Marzo, “aunque no la única porque hemos preparado una programación especial que pone el foco en las mujeres de nuestro pueblo y que se extenderá hasta el 13 de abril”, ha explicado el alcalde.

Este viernes también está prevista la visita del equipo de fútbol del Sporting Club de Huelva al colegio Santo Cristo del Mar, a las 12.15 horas. La Biblioteca Municipal, por su parte, ha organizado la exposición ‘Qué cuentan las mujeres’ que se podrá visitar hasta el 15 de marzo, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Además, este viernes se entrega un marcapáginas realizado por el alumnado del taller municipal de cerámica a aquellas personas que retiren un libro mediante préstamo, con la tarjeta de usuario.

La gala ‘8 de Marzo’, conducida por la periodista de Canal Sur María José Maestre, pondrá el broche de oro la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas. El Ayuntamiento entregará tres distinciones a mujeres que han destacado por su trayectoria vital. Las elegidas en esta edición son, como Madre y Trabajadora, María del Carmen González Tierra. En Participación Ciudadana, la presidenta de la asociación de vecinos ‘Santa Rosa’ de la Barriada de Los Rosales, María Coronel González. Mientras, como Mujer Emprendedora, se llevará la distinción la diseñadora y empresaria Sara Donoso Gómez.

La entrada a estos Premios es libre hasta completar aforo. También actuarán el taller de palillos del Centro de Participación Activa de Mayores y la bailaora María José Jerónimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN