El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

'Punta Umbría por la igualdad' se celebra este domingo con 500 dorsales solidarios

La salida de la marcha está programada a las 11.30 horas desde la plaza 26 de Abril para recorrer 3,6 kilómetros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera Punta Umbría por la Igualdad -

Este domingo, 7 de abril, se celebrará la tercera carrera y marcha solidaria ‘Punta Umbría por la Igualdad’, organizada por el Ayuntamiento puntaumbrieño, dentro de las actividades del Mes de la Mujer. La marcha volverá a ser benéfica y la recaudación será para las asociaciones ELA Andalucía, AFA Huelva y Abriendo Camino.

El plazo para las inscripciones se cierra el sábado por la tarde, “si bien damos también la opción a aquellos que quieran colaborar sin participar en la carrera de unirse a nosotros a modo de fila cero, haciendo su aportación a cambio de un dorsal simbólico”, ha señalado Cinta López, concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento.

De momento se están cumpliendo las expectativas de inscripciones y se espera poder llegar a los 500 participantes. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en las tiendas Puntiti Sport y en las sedes de las asociaciones beneficiarias de la prueba. El precio de la inscripción es de 4 euros, que incluye dorsal y camiseta para esas primeras 500 personas apuntadas.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha recordado que la prueba no es competitiva. “El objetivo es tener una jornada de convivencia, sin importar la capacidad física de cada uno de los participantes, ya que no es necesario hacer la carrera corriendo”, al tiempo que invita “a todos los que puedan a sumarse a esta iniciativa”.

La salida de la marcha está programada a las 11.30 horas desde la plaza 26 de Abril para recorrer 3,6 kilómetros. La ruta pasará por las avenidas de la Ría, Andalucía, Pintor José Caballero, Mar de Leva, calles Orinque, Vulcano, Gárum, Ronda del Foro, Séneca, Trajano, Avenida de la Libertad, calles Milla Marina y Adriano del Valle, avenida Bulevar del Agua, calle Poeta Miguel Hernández, avenidas Federico García Lorca, Mar de Leva, calle Marea, Avenidas de la Marina, Andalucía, calle Ancha y, de nuevo, plaza 26 de Abril.

Una vez que regresen, se ha preparado en la plaza 26 de Abril una exhibición de baile tanto del Servicio Municipal de Deportes, como de Nalú, la actuación del grupo musical Black Pearl y la instalación de una barra solidaria para esta jornada de convivencia.

Además, las asociaciones implicadas colocarán stands en el espacio público, con venta de materiales e información para contribuir con su causa. A las tres a las que va destinada la recaudación está previsto que se una  la Asociación de Familiares de Drogodependientes ‘Resurrección’ que colocará también su propio stand.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN