El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Ronda

La Policía Nacional detiene a un varón sumamente reincidente por robo con violencia

Los agentes, en una de las numerosas detenciones, interceptaron al arrestado mientras trataba de hurtar productos de un supermercado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Nacional en Ronda. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre, de 48 años, como autor de dos robos con violencia en establecimientos comerciales, numerosos hurtos y quebrantamientos de medidas cautelares. En uno de los arrestos los policías interceptaron al investigado mientras trataba de hurtar productos en un establecimiento de alimentación tras haber atracado,  instantes antes, una farmacia cercana.  Los investigadores consiguieron demostrar su autoría en numerosos delitos leves de hurto y un robo con violencia a una vecina de la localidad, a la que agredió con gran violencia para sustraerle el dinero que portaba, decretando  la autoridad judicial una orden de alejamiento sobre la víctima, medida que ha quebrantado en casi una decena de ocasiones.

Los primeros robos de los que se tienen conocimiento se fechan a comienzos del presente año, produciéndose en comercios dedicados a la venta de ropa -en especial artículos deportivos- ubicados en el centro de Ronda. Al parecer un varón de aspecto desaliñado sustraía, con gran rapidez, cualquier mercancía dándose inmediatamente a la fuga.

En libertad tras cada detención

Por este motivo y dada la gran alarma creada entre los comerciantes y vecinos, la Comisaría Local de Ronda dispuso un dispositivo policial para el esclarecimiento de cada hecho, y la de identificación y localización del autor de los mismos, siendo realizado en coordinación con la Policía Local del municipio.

Realizadas numerosas averiguaciones, los agentes consiguieron identificar a un varón, de 48 años, que estaría detrás de al menos 40 delitos leves de hurto en los comercios del casco urbano.

Además,  a comienzos de este mes, el investigado habría sido también arrestado por asaltar a una mujer con gran violencia, a la que consiguió hurtar 400 euros. Por estos hechos la autoridad judicial decretó una orden de alejamiento de la víctima, la cual ha quebrantado recientemente hasta en siete ocasiones.

El pasado día 20 se recibió una llamada en el CIMMAC 091 donde alertaban de un atraco en una farmacia de la localidad. Al requerimiento acudió una dotación policial que consiguió recabar datos del autor, coincidiendo plenamente con el investigado. Los agentes al mando organizaron un dispositivo de búsqueda, recibiendo una nueva llamada de un supermercado cercano donde el sospechoso intentaba hurtar.

Finalmente, una patrulla uniformada logró la localización y detención del hombre como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, así como de un nuevo quebrantamiento de medida cautelar al  ser localizado en las inmediaciones de la vivienda de la víctima.

Tras estos hechos fue nuevamente puesto en libertad, habiendo sido detenido en varias ocasiones posteriores por nuevos hechos.

Según ha informado la Policía Nacional, la autoridad judicial ha decretado para esta persona la prohibición de acudir y residir en la localidad de Ronda

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN