El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Ronda

La Hermandad de los Gitanos se ve obligada a suspender su estación de penitencia

Igual que el Prendimiento, decide quedarse en el templo por la incertidumbre de la climatología

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura tomó también este Domingo de Ramos la decisión de no salir a realizar su estación de penitencia por las calles de la ciudad ante las previsiones meteorológicas adversas, como ya lo hiciera algo más de una hora antes la Hermandad del Prendimiento.

Así lo anunció su hermano mayor, Juan Vega, pasadas las siete de la tarde mientras decenas de personas esperaban a las puertas de Santa María la decisión de la hermandad.

Como explicó Juan Vega, la junta de gobierno, habiendo valorado y estudiado con los distintos medios, centros e instituciones oficiales los escenarios disponibles, había decidido por unanimidad tras la última votación de la misma, en vista de la incertidumbre climatológica que había, no realizar la estación de penitencia.

“Como hermano mayor de esta bendita cofradía, quiero mostrar mi más sincero y cariñoso agradecimiento a todas las instituciones civiles, cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil y, muy en especial y mandando un fraternal abrazo, a todos los hermanos de esta hermandad que con cariño y profunda seriedad nos acompañáis en esta difícil decisión”, apuntó el hermano mayor, quien continuó invitando “de parte de nuestra hermandad a compartir este momento de verdadera fe y devoción con nuestros titulares, Salud y Amargura”.

Tras realizar el acto de penitencia dentro del templo, la Hermandad de los Gitanos abrió sus puertas para que todas aquellas personas que lo desearan pudieran visitar a sus santos titulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN