El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Ronda

El PP dice que Montecorto y Serrato no tienen por qué preocuparse "siempre y cuando cuadren sus cuentas"

Los populares defienden la reforma local planteada por Rajoy porque "clarificará" las competencias de los Ayuntamientos. Aseguran que Ronda gasta un millón de euros en la prestación de servicios que no son competencia municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vázquez, Navarro y Castilla -

El Partido Popular ha defendido hoy la reforma de la administración local emprendida por el Gobierno de Rajoy, que ha enmarcado "en el paquete de reformas que se han puesto en marcha tras que ganáramos las elecciones", declaró en una visita a Ronda la senadora malagueña Patricia Navarro. Estuvo acompañada por el parlamentario Daniel Castilla y por el concejal Jesús Vázquez.

Navarro aseguró venir a Ronda "a decir cómo es una reforma sobre la que se están diciendo cosas sin rigor ni seriedad, en el intento de confundir a la sociedad", contestó a las duras críticas que ha encontrado la todavía propuesta de reforma por parte de PSOE e IU. Defendió que el objetivo no es otro que "clarificar de una vez por todas las competencias de las distintas administraciones, para que no haya duplicidades".

Reprochó asimismo que la creación de determinadas estructuras como las de algunas mancomunidades responde "al fruto de la gestión histórica del PSOE en las Diputaciones, desatendiendo a los municipios". Defendió por ello que determinadas instituciones tendrán que desaparecer. Navarro no quiso obviar el caso de Montecorto y Serrato, en pleno proceso de independencia de Ronda, y pidió "tranquilidad", si bien no escondió el obsesivo asunto del control del gasto: "Pueden estar tranquilos siempre y cuando cuadren sus cuentas. Si es así, no tendrán problemas", llegó a advertir.

Al final, Navarro defendió que la reforma es el proyecto "más munipalista" de cuantos se han puesto en marcha, "porque quitará a los Ayuntamientos competencias impropias". No quiso entrar en valorar si la calidad de vida de los ciudadanos empeorará tras que las instituciones más cercanas dejen de prestar servicios que tradicionalmente han venido ofreciendo, y prefirió hablar de ahorro: "En Málaga se ahorrarán unos 200 millones, según nuestros cálculos". Aseguró, de hecho, que en la actualidad el Ayuntamiento de Ronda gasta un millón de euros en prestar servicios que no son de su competencia, "y que podría dejar de prestar, si lo quisiera", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN