El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Cae un clan familiar dedicado a la venta de droga en cuatro puntos de Ronda y Benaoján

El operativo se ha saldado doce detenidos. Se han incautado 100 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís, útiles y efectos para su preparación en monodosis, 1.300 euros en efectivo, un vehículo y numerosas joyas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el tráfico de estupefacientes a pequeña y mediana escala en Ronda en la que han resultado detenidas doce personas con edades comprendidas entre los 21 y 49 años de edad, diez de ellos pertenecientes a la misma familia, como responsables de delitos contra la salud pública.

La operación se desarrolló ayer miércoles con la práctica de cuatro registros domiciliarios, tres de ellos en Ronda y el cuarto en Benaoján, donde residía una de las hijas, que permitieron la incautación de varias dosis de droga preparadas para su venta e inmediato consumo, 100 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís, numerosas joyas, material para su preparación, 1.300 euros en efectivo y un vehículo.

Las investigaciones condujeron a la Policía hasta una mujer de la barriada rondeña de La Dehesa que, junto con su hijo, se podría estar dedicando a la venta de cocaína desde su propio domicilio.

Iniciadas las investigaciones, los agentes lograron identificar a estas dos personas y localizar el domicilio en el que ambos residían y desde el que supuestamente llevaban a cabo la venta de la droga.

Los investigadores pudieron determinar, en un principio, que la mujer investigada y este hijo estarían dedicándose al menudeo de cocaína desde su propio domicilio y que utilizaban como almacén de la sustancia un garaje también de su propiedad. Al parecer dirigían a un grupo de individuos entre los que se encontraban su pareja sentimental, sus cuatro hijos y sus tres yernos, a los que distribuía parte de la droga para que la vendieran en sus domicilios, así como un sobrino y por último, una pareja no vinculada familiarmente a ella.

Una vez comprobados todos estos extremos, procedieron a la detención de todos los implicados, que junto al atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN