El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Conejo esboza una hoja de ruta desde 2014 para que el PSOE retome su vida orgánica en Ronda

Aunque el partido mantiene a sus militantes, estos no pueden ejercer la actividad orgánica desde enero de 2012, al poco tiempo de hacerse público el caso Acinipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Agrupación Socialista rondeña retomará finalmente su actividad orgánica antes de las próximas elecciones locales según aseguró este martes durante una visita a la ciudad el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, el malagueño Francisco Conejo, quien habló de un calendario para normalizar la situación de esta agrupación que arrancará a principios de 2014.

Conejo aseguró que la hoja de ruta prevista por el PSOE pretende devolver en un tiempo "razonable" la vida orgánica a una de las agrupaciones socialistas más importantes y numerosas de toda la provincia de Málaga, en la que se contaban más de 300 militantes antes de dicha suspensión. Fue cuando saltó a la luz el llamado Caso Acinipo cuando la dirección federal tomó la decisión, en concreto tres meses después, el 11 de enero de 2012. La organización evitó la disolución de la misma, optando por sus suspensión, lo que permitió a los afiliados seguir pagando la cuota.

Desde entonces, sólo aquellos socialistas con responsabilidades institucionales, como los concjales del grupo municipal en el Ayuntamiento, y algunos otros cargos de la Junta y con responsabilidades en la organización pudieron participar de la vida de partido, lo que provocó un enorme malestar entre un amplio sector de la militancia que denunciaron la injusta situación.

Cada vez que ha venido a Ronda algún alto responsable del partido, la prensa acabó preguntando por la situación de la agrupación local. Hace escasamente un mes, el secretario general en Málaga, Miguel Ángel Heredia, repitió el discurso que la dirección provincial acabó modulando con el paso de los meses, advirtiendo que aún fuese a volver la normalidad al PSOE rondeño y fijando el momento en que cambiaría tal situación en el total levantamiento del sumario de la instrucción de Acinipo. Por su parte, Cristóbal Fernández, el secretario provincial de Organización, precisó una semana más tarde que la agrupación socialista rondeña retomaría su actividad al día siguiente de levantarse el secreto que pesaba aún sobre las investigaciones. Así, tras que la semana pasada se levantara dicho secreto, que pesaba sobre apenas 100 folios entre más de 8.000, Conejo aportó la primera novedad en muchos meses en torno al futuro de la Agrupación Socialista rondeña.

El secretario regional de Política Institucional del PSOE visitó concretamente la sede de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Ronda y su Comarca (ASPRODISIS), donde defendió junto a la portavoz socialista rondeña, Teresa Valdenebro, y en compañía del gerente de dicho colectivo, Jacinto Castillo, la apuesta de la Junta de Andalucía por el mantenimiento de las políticas sociales, en concreto por la dependencia, pese a los recortes del Gobierno Central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN