Quantcast
El tiempo en: Málaga
Viernes 17/09/2021

Ronda

‘Ronda Internacional Guitar Festival’ retoma su V edición suspendida el pasado año

Las delegaciones de Cultura y Turismo apoyan este evento que se celebrará en el Convento de Santo Domingo entre el 9 y el 12 de junio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CULTURA

Los delegados municipales de Cultura y Turismo, Alicia López y Ángel Martínez, junto con el director del ‘Ronda International Guitar Festival’, Francisco Seco, han presentado la quinta edición de este evento que se tuvo que suspender por la pandemia el pasado año y que se retoma del 9 al 12 de junio en el Convento de Santo Domingo. La concejal de Cultura ha destacado la importancia de esta cita musical que ofrecerá una programación que abarca diferentes estilos de interpretación a la guitarra desde la flamenca o la clásica, hasta la barroca o sefardí.  

 

El V ‘Ronda International Guitar Festival’, está organizado por ‘GuitaRonda’ con la colaboración, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Ronda y de Turismo de Ronda. El director del evento, Francisco Seco, ha mostrado su alegría por poder volver a celebrar este festival tras no poder hacerlo el pasado año, afirmando que se hace con más ganas e ilusión que nunca. Ha dado a conocer que el cartel de los recitales estará formado principalmente por artistas españoles con una importante apuesta por los nuevos valores y por una diversidad de estilos en cada concierto, enumerando cómo será la programación de este año. Las entradas de todos los espectáculos están a la venta en www.giglon.como y se podrán conseguir en el Convento de Santo Domingo desde dos horas antes de cada concierto. Seco ha señalado que se ha reducido el precio de las entradas y ha pedido, este año más que nunca, el apoyo del público local a esta importante cita cultural, agradeciendo la colaboración de todos los organismos y entidades que colaboran. 

 

El responsable municipal de Turismo ha insistido en la importancia de que los visitantes que llegan a Ronda encuentren también una oferta cultural atractiva que invite a pernoctar en la ciudad, recordando que junto a las concejalías de Cultura y Fiestas se está elaborando una nutrida programación de cara al verano para conseguir que el turista que llega a Ronda se quede más de un día, recordando citas como el ‘Ronda Cool Fest’ que ha agotado entradas para uno de sus días y quedan muy pocas para el segundo, o el ‘Pinsapo Sound’ que también se retomará este año. Ha señalado que el principal objetivo es que sectores como el turismo y la cultura se puedan recuperar lo antes posible de la situación que se ha vivido estos meses. 

 

COMENTARIOS