El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Rota

Parte desde Rota material escolar, medicinas y alimentos en dirección al Sáhara

La Asociación Sáhara Libre ha colaborado con el programa Caravana por la Paz 2021 que llevará material escolar con destino a los campamentos de Tindouf

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este fin de semana, en Rota ha rebosado la solidaridad, y no nos referimos a la guerra entre Rusia y Ucrania a la orden del día. Hay otros conflictos que aún quedan por resolver en el panorama político internacional y que implican directamente a España. Hablamos, en este caso del Sáhara, donde en los campamentos de refugiados sigue reinando la tensión entre Marruecos y la pobreza y la vulnerabilidad que luchan por la autodeterminación y el reconocimiento de su territorio. 

Por ello, gran cantidad de material escolar así como ropa, medicamentos y alimentos han partido desde Rota en dirección a El Puerto de Santa María. ¿La razón? La Asociación Sáhara Libre ha colaborado con el programa Caravana por la Paz 2021 que llevará material escolar con destino a los campamentos saharauis ubicados en Tinduf (Argelia). En total, cantidad de libros, juegos infantiles, pañales, mesas escolares, mesas y archivadores de oficina, ropa, zapatos, artículos de peluquería, camillas, sillas y aparatos ortopédicos, medicamentos y aceite se han trasladado al Puerto de Santamaría con la ayuda de Transportes Ferris, Cooperativa de Transporte Costa de la Luz, Izquierda Unida, Ayuntamiento de Rota además de voluntarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN