El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Rota

Los alumnos de sexto curso pintan un mural creativo en el patio de cuatro colegios roteños

Las niñas y niños de cada curso participante serán los encargados de elaborar este particular mural que pasará a formar parte del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Oferta Educativa en Rota pone en marcha una nueva actividad que propone a los centros la elaboración de “Un mural en mi cole”. 

Desde la delegación de educación inciden en que los colegios son espacios dónde nuestros pequeños pasan una gran parte de su tiempo, por lo que entienden, se debe establecer un vínculo y apego. Por ello, la oferta educativa pone en valor también la mejora de estos espacios para que los alumnos se sientan más cómodos. Así, colegios de Rota han emprendido una actividad, impulsada por la Delegación de Educación que dirige la concejala Laura Almisas que se lleva a cabo con la colaboración de Ana Murube y está dirigida a alumnado de sexto curso.

En esta iniciativa participan alumnado de los colegios Calasanz, Azorín, Alarcón y Salesianos y consiste en hacer un mural de temática libre.

Las niñas y niños de cada curso participante serán los encargados de elaborar este particular mural que pasará a formar parte del centro.

Entre los objetivos de esta propuesta se encuentran la mejora de espacios comunes del centro, el fomento de la creatividad a través del arte, el desarrollo de destreza manual artística y el conocimiento del arte mural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN