Quantcast
El tiempo en: Málaga
Miércoles 30/11/2022  

Rota

El alcalde llama a la calma y califica los 'pinchazos' como "mínimos y controlados"

Ruiz Arana pide que "no demonicemos" a la juventud y habla de "hechos puntuales", y anima a disfrutar la Fiesta de la Urta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental company
  • Imagen de la noche de ayer en San Juan de Puerto Rico

"Los incidentes son mínimos y están controlados". Con seguridad ha repondido el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, tras la noche complicada que se vivió en Rota por los 'pinchazos' a menores, tres de ellos confirmados de forma oficial con traslados a hosñitales de referencia para su estudio mediante analíticas.

El primer edil ha querido por encima de todo mostrar su solidaridad y empatía con las jóvenes, al tiempo que ha mandado un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía.

Por ese motivo, ha maifestado en un mensaje en redes sociales que este hecho no debe manchar una fiesta que se desarrolla de forma espléndida. "La Fiesta de la Urta no ha podido tener mejor comienzo y el verano en Rota está siendo espléndido en todos los sentidos, demostrando que estamos preparados para recibir a todos aquellos que nos visitan, en las mejores condiciones de calidad de nuestras playas, con los brazos abiertos desde nuestra hostelería y con el ambiente de seguridad y hospitalidad que nos caracteriza".

"En estos días de fiesta hemos querido dar opciones de diversión para todos: jóvenes, adultos, niños y familias en un entorno tranquilo y seguro" añuntilló.

"Me gustaría trasladar un mensaje de serenidad  -añadió- ante algunas informaciones relacionadas con las actividades de ocio de estas noches y concretamente con la de ayer en la avenida San Juan de Puerto Rico".

Por ese motivo manda un mensaje de traquilidad. "Protección Civil y Policía Local están realizando una gran trabajo de vigilancia y prevención en la zona y podemos estar tranquilos. Hay efectivos por nuestras calles y estamos controlando que el ocio y la seguridad sean compatibles".

"Los incidentes son mínimos y están controlados y no cejaremos en nuestro empeño de que todo transcurra con normalidad y ante cualquier suceso, actuaremos" aseguró.

"Pero en este particular, no demonicemos a nuestra juventud, que está deseando pasar unos días de diversión y lo hace disfrutando de la música y del buen ambiente. Es cierto que hay algunas muestras de vandalismo, o algunas acciones que se han relacionado con los “pinchazos”, que generan un clima de pánico colectivo y que finalmente se deben a gamberradas que provocan miedo y en nada nos favorecen".

"Actuaremos donde sea necesario y velaremos por la seguridad de nuestros jóvenes, para quienes vamos a seguir buscando que puedan encontrar aquí los espacios de diversión y ocio que nos están demandando. No estropeemos unos días de fiesta y de normalidad que todos estábamos deseando. Feliz Fiesta de la Urta"-

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN