El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Rota

Advierten del aumento de las estafas por SMS que se hacen pasar por entidades bancarias

El objetivo de estos fraudes es obtener información que permita a los ciberdelincuentes cometer estafas o fraudes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Rota ha alertado de la amenaza que supone recibir SMS falsos a nuestro teléfono móvil. Este tipo de estafas ocurren con mucha asiduidad por lo que, lo más importante es informarnos sobre cómo evitar caer en estos mensajes fraudulentos.

Los vecinos de Rota siguen denunciando la llegada de mensajes o SMS reclamando al destinatario información o acceso al link al que van vinculados.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), ha alertado de un notable aumento de los ataques de smishing bancarios, que es como se conoce este tipo de fraudes. 

El objetivo de estos fraudes es obtener información personal, contraseñas, números de tarjetas de crédito y/o números de cuentas bancarias y en general cualquier tipo de información sensible o confidencial que permita a los ciberdelincuentes cometer estafas o fraudes.

Lo más importante, advierte la Policía Local, es no proporcionar nunca información de acceso: usuario y contraseña, código de acceso que llega por SMS al teléfono móvil para confirmar operaciones o gestiones, ni cualquier otra información personal o bancaria.

Si llega algún mensaje o SMS de un número desconocido o que sea sospechoso, en caso de duda, nunca hacer clic en los links a páginas web, o utilizar códigos QR y contactar con la entidad remitente por los canales oficiales para asegurarnos que no se trata de una actividad fraudulenta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN