El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Rota

El PP pide al Ayuntamiento que rectifique sobre el taller de cocina "para hombres"

El PP ha puesto el grito en el cielo considerando que les parece "un auténtico despropósito, y más viniendo de la “Delegación de Igualdad”"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal del PP de Rota ha mostrado esta mañana públicamente su rechazo sobre el curso de cocina "para hombres" dentro de la programación de los talleres organizados para este curso desde la delegación de Igualdad cuyo plazo de inscripción se ha abierto en el día de hoy y comenzarán el próximo 7 de noviembre. El PP ha levantado la polémica acerca del nombre de este taller que aparece en la web para su correspondiente inscripción como "Cocina Taller para hombres", habiendo también un segundo curso sobre cocina "para todos".

Fernández hacía alusión en rueda de prensa explicando las características de los cursos que habría dos talleres de cocina. Uno de ellos consistía en una cocina más básica destinado, sobre todo, a aquellas personas sin conocimientos previos que, generalmente, y en base a las experiencias de las anteriores ediciones, explicaba tras la rueda de prensa la delegada, solían ser hombres los que frecuentaban este taller de cocina básico.

El PP ha puesto el grito en el cielo considerando que les parece "un auténtico despropósito, y más viniendo de la “Delegación de Igualdad” que se haga esta distinción “arcaica”, que no se puede entender de ninguna de las maneras en los tiempos que vivimos". Los populares explican que este curso discrimina el acceso al curso a las mujeres "dando por sentado que toda mujer sabe cocinar y puede pasar al curso más avanzado directamente o 'para todos'", puesto que, exponen desde el PP, "son muchas las jóvenes que no tienen conocimientos de cocina y quieren iniciarse".

Además, inciden desde el grupo, esta distinción "mantiene el estereotipo de que los hombres no son válidos para la cocina y requieren de un curso aparte y especial atención. Algo que tampoco se corresponde con la realidad y les rebaja como personas".

Para finalizar, el PP cuestiona entre comillas el mismo nombre de la delegación municipal puesto que  "no está para dividir y discriminar, sino precisamente para todo lo contrario. Para integrar a todas las personas, dando un trato por igual, y facilitando que todas ellas, puedan acceder a los cursos que deseen sin distinción de género alguno". El PP ha pedido al Ayuntamiento que la delegación municipal “rectifique” sobre este curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN