El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Rota

El PP lamenta la pérdida de los fondos EDUSI no ejecutados en la obra de Mª Auxiliadora

Desde el PP se quejan de que el tramo de la avenida de la Marina y Príncipes de España aún no ha finalizado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el Partido Popular han querido destacar la no finalización de las obras de la avenida María Auxiliadora como se tenía previsto desde el Ayuntamiento de Rota. Esta avenida, que se divide en dos partes, la parte subvencionada por los fondos EDUSI y gestionada por el Ayuntamiento de Rota y, por otro lado, otra parte subvencionada por los fondos Ciudad Amable gestionada por la Junta de Andalucía. Ambas, con diferentes niveles de evolución, no habrían sido finalizadas aún. Sin embargo, el PP señala el retraso de las obras en el tramo gestionado por el Ayuntamiento, entre la rotonda de María Auxiliadora y el cruce con la avenida de la Marina. Aunque un tramo ya ha sido concluido, faltaría un segundo tramo el comprendido entre las avenidas Príncipes de España y Marina, aún no habría concluido sus obras. En este sentido, desde el PP, lamenta que estas obras no cumplan con el plazo estimado de finalización y sea dentro de tres días, el 31 de diciembre, el último día para poder justificar gastos correspondientes a obras financiadas con fondos EDUSI.

El PP critica que el alcalde de Rota "mintió" a los ciudadanos cuando dijo que "las obras obras iban al ritmo esperado y que finalizarían en diciembre" y citan unas declaraciones del primer edil  del pasado 6 de octubre: “las obras que se están realizando actualmente en la avenida María Auxiliadora van en plazo y se espera que a finales de año, según lo previsto, esté acabada en su mayoría a falta de perfilar detalles de jardinería, mobiliario urbano, etc., al menos, entre el tramo de la rotonda de la virgen y la esquina con avenida San Fernando. La idea es que no se pierda la campaña de Navidad para los comercios que se están viendo afectados por esta actuación de envergadura”.

Apuntan además desde el PP que el alcalde "desmentía al Partido Popular diciendo “El equipo de gobierno asegura que se está muy pendiente del desarrollo de esta obra, que por su envergadura afecta a muchos vecinos y comercios, y ratifica su compromiso de que estas terminarán y se pagarán dentro de este año 2023, cumpliendo con los objetivos de la EDUSI.

Desde el PP se quejan de que el tramo de la avenida de la Marina y Príncipes de España aún no ha finalizado y el tramo desde la rotonda de la virgen a Príncipes de España aún queda por rematar algunos detalles.

El PP ha mostrado su satisfacción con eventos de dinamización del comercio local como el celebrado el pasado 23 de diciembre  pero afean que "llame al evento inauguración o apertura del primer tramo de la avenida María Auxiliadora para intentar maquillar los incumplimientos y mala gestión de esta obra y tapar las mentiras anunciadas anteriormente". Los populares lamentan que "parte de estos fondos EDUSI se perderán y no llegarán a Rota" y creen que desde el equipo de gobierno "necesita subir los impuestos y tasas, modificando las ordenanzas fiscales, para pagar las obras con recursos propios del presupuesto municipal", finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN