El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Rota

Ruiz Arana explica que las cifras de Horeca "son estimaciones" y recuerda la Youth Cup

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, recuerda que más allá de las estimaciones de ocupación hotelera hay factores que no toman en cuenta: la Youth Super Cup.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota -

Esta mañana el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, hacía una mención a los datos del informe de Horeca, una de las entidades que se encarga de recoger las previsiones de la ocupación hotelera en diferentes puntos geográficos, que exponía para Rota y la Semana Santa una bajada del 33,69% respecto al año anterior, para la que Ruiz Arana hacía un llamado a la calma, aclarando que “son estimaciones”, pero que hay una realidad “objetiva” y es que “este fin de semana está todo completo.”

Ruiz Arana comenzaba explicando que más allá de las previsiones, la semana que viene tenemos más eventos en el municipio que las procesiones o playas, hablamos de la Youth Super Cup. Este torneo de fútbol base que trae a 215 equipos de todo el mundo y se disputará en distintos puntos de Rota y Costa Ballena desde el 22 al 24 de marzo, una realidad que sube las estadísticas de ocupación hotelera, al menos hasta el Domingo de Ramos.

De hecho, incluso desde la Alcaldía, remarcaban que buena parte de este evento multitudinario ha hecho que los participantes se hayan tenido que desplazar a otras localidades para buscar alojamiento.

“Con ello quiero trasladar tranquilidad” así como recordaba que “seguimos trabajando para que incluso en estos momentos de la temporada podamos tener los hoteles al 100%; todas trabajando y con creación de empleo gracias a iniciativas como esta”.

En cifras concretas de Horeca este año la ocupación hotelera se situaría en el 58,69%, una bajada significativa en comparación con el  92,38% que tuvo el pasado año 2023. Sin embargo, cabe recordar que, si las previsiones de tiempo son favorables, sigue quedando margen de las reservas de última hora que aupasen las expectativas y que la afluencia que pueden traer a la localidad las segundas viviendas tampoco está contemplada en el informe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN