El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Rota

La murga de Luisa López y la UD Roteña, Juanillos de la Peña Cadista

La Junta Directiva de la Peña 'El Camaleón' da a conocer a los 'Personajes del Año', que arderán la noche de San Juan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SAN JUAN 2016 -

Como cada San Juan, la Peña Cadista 'El Cameleón' celebra su propia quema de Juanillos, en la que aprovecha para hacer un homenaje a personas de la localidad que por sus méritos creen que merecen "arder", aunque de forma positiva, en la hoguera de esta noche mágica.

En este sentido, la Junta Directiva de la peña cadista de Rota ha dado a conocer los nombres de los 'Personajes del Año' para su XIV Quema de San Juan. Este año los homenajeados serán la chirigota de Luisa López Porras y la UD Roteña en su 50º Aniversario. En la exposición de méritos que les han hecho merecedores de este homenaje, desde la Peña destacan la trayectoria de la chirigota de Luisa López, por los muchos años que lleva aportando sus letras al carnaval de Rota, esa chirigota siempre divertida e imaginativa que hace que todos disfrutemos de su presencia en la calles roteñas. En el caso del club rojillo, su 50 cumpleaños les ha hecho merecedores de estar presentes en esta noche tan especial para la Peña Cadista.

Como en años anteriores, estos personajes encarnarán a los tradicionales juanillos de esta peña cadista, y durante el acto de la noche del día 23 de junio se les hará entrega del galardón conmemorativo de su elección.

Dicho acto se celebrará dentro de la 'Fan Zone Camaleón' instalada en la avenida María Auxiliadora, y que este año contará además con la actuación del grupo roteño Old Fish.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN