Quantcast
El tiempo en: Málaga
Miércoles 30/11/2022  

San Fernando

Fallece un sargento de la Legión de San Fernando en unas maniobras en Almería

El vehículo militar en el que viajaba Julio Luque Virues volcó en el campo de maniobras 'Álvarez de Sotomator' en Viator

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El fallecido.

El sargento de la Brigada de la Legión (Brileg), Julio Luque Virues, natural de San Fernando y de 33 años, falleció ayer viernes y otros dos militares resultaron heridos después de que un vehículo militar pesado haya volcase en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

Fuentes del 112 de Andalucía informaron de que sobre las ocho menos veinte de la tarde de ayer una llamada alertaba del vuelco de dicho vehículo en este campo anexo a la base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de la Legión.

Este aviso apuntaba también a un posible atropello, si bien no se concretó si el vuelco del vehículo tuvo que ver con dicho siniestro o si éste se produjo con posterioridad.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y un equipo de sanitarios con tres médicos.

Por su parte fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería confirmaron a EFE el accidente y la muerte de un militar y la existencia de varios heridos.

Fuentes de la Brigada de la Legión concretaron a EFE que se registraron dos heridos y que un sargento de la Brileg falleció en el citado campo de maniobras.

Cabe reseñar que que la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería) ha albergado a la una y media de este sábado una honra fúnebre en recuerdo del sargento Julio Luque Virues y, tras el mismo la familia, del fallecido trasladará sus restos para poder proceder a su funeral y entierro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN