El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Marea Blanca denuncia la reducción a 33 camas para pernoctar en el Hospital de San Carlos

La organización asegura que Puerta del Mar "ignora" a las instalaciones sanitarias isleñas "a las que no les da ni agua"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital San Carlos. -
  • Se concentrarán este jueves si sus reivindicaciones no obtienen respuesta

"A San Carlos, ni agua". La Marea Blanca de San Fernando se hace eco y denuncia la situación que viven las instalaciones sanitarias isleñas.

En un comunicado afirma que "San Carlos es un centro sanitario, que no hospital, ignorado por el Hospital Puerta del Mar, del cual depende orgánicamente. Cada vez menos recursos -menos camas, menos personal, no se cubren ni las bajas maternales-. Han recortado las camas de Medicina interna, que es la única especialidad con pernocta, dejándolas reducidas a 33, por lo que los pacientes, muchos mayores y frágiles, se tienen que trasladar al Puerta del Mar".

Y añade que "podríamos enumerar muchos proyectos en el cajón, pero lo que tenemos en definitiva es que se ha recortado el sueldo de los médicos al eliminar las consultas de tardes, la actividad quirúrgica va decreciendo, no se dispone de cafetería, ni de máquinas para dispensar agua o café. Los familiares que esperan en observación no tienen ni una miserable botella de agua o una máquina dispensadora de agua fría".

Marea Blanca señala que "esto es una muestra de lo que les importa, a la Gerencia del Hospital Puerta del Mar y a la Junta de Andalucía, la calidad asistencial en nuestra localidad. Tanto luchamos en esta localidad, e hicimos ver con nuestra movilización que queríamos un hospital para San Fernando, que lo tomaron como edificio, pero nunca lo han considerado un hospital. De hecho no existe en él un equipo directivo, el gerente y su equipo están en Cádiz, y de San Carlos sólo se acuerdan para lo que les rebosa, nunca para reconocer sus logros, para escuchar sus propuestas, o lo que pueden aportar para mejorar la asistencia sanitaria.

Ante esto, la Marea Blanca anuncia que si no escuchan sus reivindicaciones volverán las movilizaciones a la entrada de San Carlos, y la primera será este mismo jueves, 22 de junio, a las once de la mañana. "No vamos a permitir más este ninguneo y sobre todo exigen que urgentemente se solucione el acceso a este recurso básico, que se disponga de una cafetería y de máquinas dispensadoras para los horarios en que esté cerrada. Invitamos a todos los colectivos, entidades, asociaciones, personal ypacientes a que se nos unan".

Por último, lanzan una pregunta, "¿se atreverían ha hacer esto en Cádiz, en el Hospital Puerta del Mar? Inconcebible, ¿verdad? Pues eso, en San Fernando no somos ciudadanos de segunda y no lo vamos a consentir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN