El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

San Fernando

Más de 120 niños participan en la campaña educativa de ahorro de agua de Hidralia

El programa Aqualogía se ha impartido en varios centros de San Fernando para fomentar el cuidado del agua entre alumnos de Primaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El programa Aqualogía. -

Hidralia, empresa responsable del servicio de abastecimiento y saneamiento de San Fernando, lleva desde hace años una campaña educativa para impulsar el conocimiento sobre la gestión del agua y fomentar su ahorro entre alumnos de primaria en la ciudad.

Esta iniciativa, que se denomina Aqualogía, ha llegado en el presente curso escolar, que ahora acaba, a más de 120 niños de diferentes centros de la ciudad. Su objetivo es mostrar conductas que consigan un uso sostenible del recurso desde su consumo hasta su devolución al medio ambiente, de una manera amena y divertida, además de enseñar las características principales del ciclo integral del agua.

Una iniciativa que se integra dentro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, dentro del objetivo 6 Agua Limpia y Saneamiento, al apoyar y fortalecer la participación de las comunidades locales en la mejora de la gestión del agua y el saneamiento,  y del 13 Acción por el Clima, al incluirse dentro de la meta de mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

En esta ocasión los colegios en los que se ha llevado a cabo este taller educativo han sido el centro Compañía de María y el CEIP Camposoto. En el primero se han realizado un total de tres sesiones para  75 escolares, mientras que en el segundo han sido dos sesiones para un total de 50 alumnos.

Aqualogía, muestra valores medioambientales enlazados con contenidos curriculares del curso a través de actividades entretenidas e interactivas con los alumnos, como debates y juegos. Asimismo, a todos los alumnos participantes se les hizo entrega de distintos materiales didácticos que recuerdan la necesidad del uso responsable del agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN