El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El Hotel Salymar sale a subasta pública tras acumular una deuda de tres millones de euros

El Partido Popular de San Fernando exige al Gobierno local que informe sobre la situación al ser la titularidad el Ayuntamiento isleño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Salymar. -

El Partido Popular de San Fernando ha exigido al Gobierno municipal que informe de manera urgente sobre la situación en que se encuentra el Hotel Salymar tras tenerse constancia de su salida a subasta al encontrarse en concurso de acreedores.

Esto se desprende del anuncio publicado en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE). Concretamente, la noticia sobre la que los populares exigen el pronunciamiento público de los responsables municipales es el anuncio de subasta pública,que concluirá el 16 de octubre próximo, iniciada por mandato del Juzgado Mercantil número 4 de Madrid por procedimiento de concurso abreviado, para satisfacer una deuda de 3.025.812.

Los bienes que salen a subasta, según la diligencia del Juzgado, son la Finca Registral nº 1.260 inscrita en el Registro de la Propiedad nº 1 de San Fernando (el Hotel Salymar) y cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de San Fernando; así como el derecho de explotación del mismo que corresponde a la mercantil Salymar Hoteles 22, S.L. El tipo para la subasta es de 2.488.843,31 euros.

“Desde el PP queremos que la alcaldesa Patricia Cavada aclare de inmediato esta situación que, como parte involucrada, es obvio conoce", ha declarado el PP de San Fernando.

"Queremos explicaciones de inmediato sobre esta situación", ha añadido.

El Hotel Salymar es un edificio emblemático de San Fernando que se construyó en 1970. Es de propiedad municipal. En la actualidad, es un hotel de cuatro estrellas que cuenta con una plantilla de 17 trabajadores. La gestión de las instalaciones la realiza Salymar Hoteles 22, S.L. que se encuentra actualmente en proceso de disolución.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN