El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

El CN San Fernando se trae en el zurrón hasta 14 medallas de Mijas

La entidad isleña se hizo con siete oros, tres platas y cuatro bronces, acabando sexta en el medallero general.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los participantes. -

Nuevo éxito para los nadadores  de la seccion máster del Club Natación San Fernando con la consecución de catorce medallas, en esta ocasión en el XVII Open Máster Apertura de Temporada, que se desarrollaba en Mijas, concretamente en la Piscina Municipal Las Lagunas, de 25 metros. En la competición tomaban parte un total de 101 nadadores(69 hombres y 32 mujeres) encuadrados en 18 clubes de toda la geografía andaluza.

En la cita de la localidad malagueña comenzaba la entidad isleña las competiciones máster con un grupo de diez deportistas -seis nadadores y cuatro nadadoras-, que bajo la dirección de sus entrenadores, el director técnico de la entidad, Falele González Braza, y Pachi Arce, disputaban en sus respectivas categorías las distintas pruebas en las que figuraban inscritos.

De excelente se puede catalogar el trabajo realizado por los veteranos isleños, pues fueron importantes las mejoras en los tiempos y cosechaban un total de 14 metales entre pruebas individuales y de relevos distribuidas en siete medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, lo que supuso situar a la entidad cañaílla en la sexta plaza del medallero del torneo celebrado en la localidad malagueña.

Resultados individuales
Manuel Prián Baena, en la categoría de  más de 25 años estuvo insuperable, ya que logró colgarse dos medallas de oro, siendo una de ellas en los 50 mariposa, con un crono de 28.46, y otra en los 50 libre, merced a un tiempo de 26.29.

Por su parte Carlos Roca Jiménez (+45) estuvo brillante como siempre y se traía para La Isla dos medallas con un oro en los 50 braza, con una marca de 38.86,  y otra de bronce en los 50 libre, al parar el crono en 31.49.

Alejandro Lucas Correyero (premáster) fue en su época un antiguo integrante de le entidad en categorías más jóvenes y debutaba como nadador de la sección máster. Y no pudo hacerlo de mejor manera, pues se colgaba también dos medallas, siendo una de ellas de oro en la prueba de los 100 metros estilos, con un tiempo de 1:13.46, y una de bronce en los 50 mariposa, con una marca de 31.28.

Ana Fernández Muñoz(+50) también estuvo inmejorable, ya que se colgaba la medalla de oro en los 50 libre, haciendo un tiempo de 48.44.

María Baro Muñoz(+45) también tuvo una actuación brillante al alzarse con la medalla de oro en los 50 libre de su categoría, tras parar el crono en 47.20.

Tere Muñoz Ramos(+45) se hacía merced a su espléndido trabajo con la medalla de plata en los 100 libre, con una marca de 1:49.20.

Nuria López Benítez(+40 se colgaría la medalla de plata en los100 libre, gracias a un excelente crono de 1:40.91.

Manuel Jesús Ruiz Asencio(+40) debutaba con la entidad isleña en la sección de los veteranos y en competiciones oficiales, rubricando un soberbio estreno al colgarse dos medallas de bronce en los 100 libre, con un tiempo de 1:14.12,  y en los 50 libre, con una marca de 34.47.

Antonio Feria Aliaga(+40) lograba un tiempo de 37.76 en los 50 libre, ocupando una magnífica quinta plaza.

Por último, Pablo García Medina(+40) vendría a hacerse con una valiosa sexta posición en los 50 libre, merced a un crono de 37.97.

Los relevos
En cuanto a relevos la jornada no fue menos productiva, pues los isleños se colgaban la medalla de oro en el relevo de 4x50 libre femenino(Nuria López-María Baro-Tere Muñoz-Ana Fernández), categoría +160, con un tiempo de 3:11.22, y la medalla de plata en el de 4x50 libre masculino(Manuel Prián-Jesús Asencio-Antonio Feria-Carlos Roca), categoría +120, con una marca de 2:09.64.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN