El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

Julen Azkue: “Sumar puntos es lo más importante”

El jugador vasco del Atlético Sanluqueño cuenta con la confianza del entrenador Pedro Buenvaventura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Julen Azkue en el recién resembrado terreno de juego del Estadio El Palmar -
  • Entiende que nuestro objetivo debe seguir siendo el próximo partido que disputemos”
  • Dice que "hago una valoración positiva, en todos los partidos hemos competido"
  • Valora que "el equipo va a más"

El centrocampista vasco Julen Azkue está teniendo un gran inicio de Temporada 2021-2022 en el Atlético Sanluqueño. Es una pieza fija en el el esquema del entrenador Pedro Buenaventura. El jugador nacido en la localidad guipuzcoana de Zarauz y que tiene 26 años manifestó que “desde el primer partido el entrenador está confiando en mí. Cada vez tengo más confianza y hago lo que me dice el entrenador. Tengo varias funciones y ahora más llegada al área”.

En la plantilla hay mucha ilusión, tenemos las ideas claras

Antes de enfrentarse a la Balona en La Línea dijo que “me espero un partido intenso. Nos vamos a encontrar a un rival correoso y que nos va a presionar. Tenemos muchas cosas que hacer bien y pocas mal”.

De como está viendo al equipo en este primer cuarto de competición señala que “la valoración que hago es muy positiva porque en todos los partidos que hemos disputado competimos bien y pienso que el equipo va a más”.

De su adaptación al Atlético Sanluqueño resalta que “se nota que en esta zona hace más calor y el horario de los partidos me afectó porque no estaba acostumbrado a afrontar encuentros acon temperaturas tan altas”.

De lo que queda de temporada entiende que “somos coherentes. Lo más importante es seguir sumando puntos y el objetivo debe ser siempre el próximo partido, salir a sumar los tres puntos. Cuando llegue el mes de marzo o el de mayo ya sabremos donde estaremos. Ahora mismo es difícil saberlo”.

Curiosamente, el Atlético Sanluqueño ha derrotado a los tres equipos filiales a los que se ha enfrentado de los cinco que tiene el Grupo II de la Primera RFEF. Se impuso al Sevilla Atlético por 1-0, al Betis Deportivo por 0-3 y el Real Madrid Castilla por 3-1. Son equipos que exigen mucho en lo físico por la juventud de sus jugadores. Sobre este aspecto indica que “en estos encuentros no vi la diferencia en el apartado físico. Son partidos diferentes por el perfil de los jugadores pero en esos tres encuentros fuimos superiores”.

Su mejor recuerdo, al menos en la faceta anotadora, lo tiene en el partido ante el Betis Deportivo: “Pedro Buenaventura me pidió más llegada y pude lograr dos goles. Acabé contento porque ayudé para que el equipo ganara”.

Y es optimista: “Los jugadores estamos muy ilusionados. En nosotros hay más confianza. Tenemos la ideas claras y nuestra mayor virtud es que nos encontramos bien físicamente y hay calidad en la plantilla”.

Julen Azkue confía en seguir contando con la confianza de Pedro Buenaventura en lo mucho que queda de Temporada 2021-2022. Ha encajado muy bien en Sanlúcar y la afición verdiblanca valora su trabajo y esfuerzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN