El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda abre la capilla ardiente que despedirá al gran Manolo Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de quien ha sido figura del flamenco del siglo XX

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La capilla ardiente instalada en el Auditorio Manolo Sanlúcar. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha abierto este domingo, desde las 9,00 horas, la capilla ardiente que acoge los restos mortales del guitarrista Manolo Sanlúcar, fallecido este pasado sábado a los 78 años de edad en un hospital de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta esta tarde. A las 19.30 horas cerrará la capilla ardiente y el féretro se trasladará hasta la Iglesia de Santo Domingo de Sanlúcar de Barrameda, donde a las 20 horas se oficiará un responso.

Se espera que durante las horas que permanezca abierta pasen por la capilla ardiente autoridades, amigos, familiares y ciudadanía que quieran mostrar su respeto y dar el último adiós al artista. 

Tras la misa el cuerpo sin vida de Manolo Sanlúcar se trasladará de nuevo hasta el tanatorio de la ciudad, donde sobre las 22 horas será incinerado. 

Este sábado, sobre las 21.30 horas la sala número 3 del tanatorio de Sanlúcar de Barrameda acogió el velatorio privado del artista, guitarrista y compositor Manuel Muñoz Alcón, conocido como Manolo Sanlúcar, fallecido ayer a los 78 años de edad en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz). 

La capilla ardiente instalada en el Auditorio Manolo Sanlúcar.

El alcalde del municipio sanluqueño, Víctor Mora, ha recibido los restos mortales de Manolo Sanlúcar, natural de este pueblo, en el auditorio Manolo Sanlúcar, ubicado en el antiguo convento de La Merced, donde el pasado mes de mayo se le rindió un homenaje al artista con un espectáculo que llevaba por nombre 'Sonatas para Manuel'.

El alcalde, Víctor Mora, firmando en el libro de condolencias, junto a la viuda de Manolo Sanlúcar.

Igualmente, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de quien ha sido figura del flamenco del siglo XX. Estos tres días han comenzado este domingo a las 09,00 horas y finalizarán el próximo 30 de agosto.

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Andalucía, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Premio Pastora Pavón, Niña de los Peines, entre otros "muchos e incontables reconocimientos", Manolo Sanlúcar ha sido "un compositor de indudable prestigio y un guitarrista de excepción", ha subrayado el Consistorio. Su obra ha obtenido el reconocimiento internacional y como intérprete ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo.

Manolo Sanlúcar ha sido una de las figuras del mundo de la cultura y las artes españolas que "más ha contribuido a difundir el nombre de su ciudad natal por todo el mundo". "Siempre he luchado llevando por delante la palabra de mi pueblo, de tal manera que soy un hombre que renunció a su apellido para coger el de Sanlúcar", dijo el pasado mes de mayo en la inauguración del Auditorio que lleva su nombre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN