El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento cierra un acuerdo con la Policía Local y paga más de la mitad de la deuda

El gobierno local de Sanlúcar ha pagado casi 1,3 millones de euros de la deuda que mantenía con los agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Sanlúcar. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado hoy del acuerdo firmado con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento en relación al pago pendiente de la deuda con la Policía Local y plantilla del resto de áreas y unidades municipales.

El acuerdo reconoce “el esfuerzo ímprobo que ha tenido que realizar el actual equipo de Gobierno para abonar parcialmente la deuda correspondiente a los servicios extraordinarios” efectuados por personal tanto funcionario como laboral del Consistorio. En este sentido, recoge los casi 450.000 euros pagados el pasado mes de noviembre, los 337.000 euros abonados este mismo mes de diciembre y los 450.000 euros abonados el pasado viernes a través de la pertinente modificación presupuestaria. En total, cerca de 1,3 millones de euros.

Partiendo del pago ya realizado y de la referida previsión de crédito, el débito pendiente de pago suma casi 745.000 euros en concepto de servicios extraordinarios de la Policía Local y demás áreas y unidades del Ayuntamiento, así como de complemento de productividad.

El Ayuntamiento abonará los servicios extraordinarios y la productividad que hayan sido debidamente justificados hasta saldar la deuda completa. Para ello, dispondrá de los créditos previstos para las plazas vacantes y no cubiertas hasta que se lleve a cabo la provisión definitiva de las mismas en 2024 a través de las ofertas públicas de empleo de 2021, 2022 y 2023. Este abono se efectuará mensualmente conforme se vaya liberando tales créditos hasta junio de 2024 cuando finalizará el pago.

Por otra parte, los presupuestos municipales transitorios contienen la previsión necesaria para reconocer y cubrir los distintos servicios extraordinarios de 2024, que, según ha destacado la alcaldesa, se establecerán de acuerdo con una concreta organización o programación teniendo en cuenta las dotaciones presupuestarias existentes para dicho ejercicio económico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN