El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Sanlúcar

'Minimando', el espectáculo teatral de comedia que llega a Sanlúcar

El Auditorio Municipal acogerá la representación teatral este próximo sábado a las 21h de la noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Cultura, Narciso Vital, ha presentado hoy una de las primeras actividades de la programación cultural que el Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa está elaborando para este año. El Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’ ha sido el escenario para la presentación del montaje teatral Minimando a cargo de la compañía Taetro de Chiclana.

La representación, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21.00 horas, es, en palabras de Narciso Vital, “una experiencia única, puesto que el público sanluqueño podrá disfrutar no de una, sino de seis obras de teatro en tan solo una hora larga de función”.

La asociación cultural Taetro y su compañía actoral tienen tras de sí una larga andadura, puesto que fue fundada en 1988. Actualmente es la gestora del Certamen de Teatro Mínimo ‘Rafael Guerrero’, el concurso pionero en lengua española de este género teatral, actualmente tan en boga. Precisamente, son seis obras ganadoras en este prestigioso certamen las que la compañía chiclanera ofrecerá en el Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’.

Narciso Vital ha precisado que “es un orgullo tener en Sanlúcar a un grupo como Taetro, que aparte de su experiencia teatral, mantiene un programa de actividades envidiable a nivel andaluz. De hecho, son más que una compañía teatral, abarcando otros ámbitos dentro de la animación cultural, la coeducación o la difusión de los valores del teatro grecolatino”.

Por su parte, la presidenta de Taetro, Aurora Alcántara, ha subrayado “la felicidad de nuestro grupo por visitar por primera vez Sanlúcar. Es un auténtico lujo actuar en esta ciudad y en este auditorio”. La máxima representante de la compañía ha explicado que “con Minimando vamos a ofrecer a los sanluqueños y sanluqueñas una pequeña muestra de lo que hacemos en un espectáculo basado fundamentalmente en la comedia”.

Cinco de las seis piezas que componen el montaje pertenecen al género cómico, mientras que el espectáculo se abrirá con una obra de Pedro Víllora, Santificarás las fiestas, una pieza que fue aclamada en su paso por Madrid el pasado mes de julio y que pertenece al drama intimista.

La comedia y, por lo tanto, las risas tomarán el relevo con las obras Repoblación, original de Antonio Oliveira; Cuestión de honor, de Francisco Pérez; La magdalena de Proust… y el síndrome postvacacional, de Jorge Moreno; El verdadero don Juan en la escena del sofá, de Manuel Carlos Cid; y La hormiga y la cigarra, de Ana Díaz Velasco.

Las entradas se podrán adquirir desde dos horas antes de la función en la misma puerta del auditorio al precio único de 5 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN