El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Sanlúcar

El PP lamenta el estado de abandono de la antigua residencia 'Jesús Maestro'

Los populares solicitan al Ayuntamiento que actúe para "evitar una desgracia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido a la alcaldesa, Carmen Álvarez, del riesgo para la comunidad educativa del colegio Quinta de la Paz junto a la antigua residencia escolar Jesús Maestro.

Pérez se hace eco de las denuncias de los padres y madres del alumnado, que han encontrado piedras y otros enseres en la pista deportiva del colegio este jueves procedentes de la finca que se encuentra en total abandono.

La portavoz municipal del PP recuerda que su formación registró hasta dos escritos en septiembre y octubre del pasado año en el Ayuntamiento sin que la alcaldesa haya respondido a los mismos ni tampoco haya tomado medidas preventivas para evitar las incidencias registradas.

En este sentido, recuerda que la residencia escolar se ha convertido en un lugar de consumo de estupefacientes y, además, donde menores acceden sin ningún tipo de control. Según algunos vídeos publicados y viralizados en la red social TikTok, los menores realizan peleas y lanzamientos de piedras desde el interior de este edificio.

Pérez remarca que entonces el PP pidió a la alcaldesa que, al margen de que haya que estudiar cuál es la solución para la finca, es preciso que se actúe “para evitar una desgracia”.

La dirigente popular apunta que el Ayuntamiento ya se vio obligado a blindar los accesos al inmueble hace casi diez años y en 2017 se produjo un incendio y pregunta a la alcaldesa “si está esperando a que haya que lamentar algún suceso grave para resolver el problema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN