El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

PP y PSOE de Coria piden soluciones para evitar el cierre de un colegio privado

Piden al Ayuntamiento que ceda los terrenos del colegio a la Fundación Diocesana Victoria Díez para evitar el cierre del centro educativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio Asunción de Nuestra Señora. -

Tanto el PP como el PSOE de Coria del Río (Sevilla) han reclamado medidas para evitar el cierre del centro privado de enseñanza Asunción de Nuestra Señora, gestionado por la Fundación Diocesana Victoria Díez, ante el anuncio de la entidad de no continuar con la actividad.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Coria del Río, Andrés Parrado, ha pedido al Ayuntamiento, gobernado por el andalucista Modesto González, que ceda los terrenos del colegio a la Fundación Diocesana Victoria Díez para evitar el cierre del centro educativo y "evitar que decaiga la oferta educativa del municipio".

"Dadas las condiciones y características actuales, la solución es la cesión del concierto educativo a la Fundación Diocesana Victoria Díez, dependiente del Arzobispado de Sevilla, con el compromiso del Ayuntamiento con la cesión de los terrenos donde se asienta el colegio para su uso como centro educativo de tipo concertado y católico", ha defendido el edil del PP.

David Díaz, secretario general del PSOE de Coria, ha indicado de su lado que se ha reunido con la dirección del centro para mostrar "el compromiso de colaboración del Partido Socialista de Coria del Río".

Del mismo modo, la dirección local del PSOE quiere trasladar el apoyo a las 215 niñas y niños y a los 14 docentes que imparten clases en el centro escolar. "Todos los Partidos políticos tenemos la responsabilidad de estar unidos entorno a esta causa, para ofrecer una solución viable y mantener 14 puestos de trabajos y dar tranquilidad a madres y padres".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN