Quantcast
El tiempo en: Málaga
Lunes 26/09/2022  

Sevilla

Rojas no repetirá en la lista de IU para las municipales que encabezaría Ismael Sánchez

El portavoz del grupo municipal de IU y Podemos confiesa que lleva "tiempo meditando si continuar o no"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de González Rojas e Ismael Sánchez.

El actual portavoz de la confluencia Adelante Sevilla y concejal por IU en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, no repetirá en la lista para las próximas municipales de 2023, una candidatura que, con toda probabilidad, encabezará Ismael Sánchez, diputado por Adelante Andalucía en el Parlamento en la anterior Legislatura en sustitución de Antonio Maíllo por la provincia.

La coordinadora local de IU, reunida este pasado miércoles, apuesta por Sánchez como cabeza de cartel al haber sido "propuesto por varias asambleas de base y numerosos miembros de la Coordinadora de IU Sevilla. Esta opción, según ha destacado el órgano de IU en Sevilla este jueves en una nota de prensa, "sirve para el diálogo y el acuerdo con el resto de grupos que forman la confluencia y con otros que puedan venir en el proceso de elaboración programática".

Desde la dirección local de IU aseguran que seguirán "el proceso de consultas en las bases y, en su momento, someteremos esta propuesta, y otras que haya, a las primarias que se convocarán en el calendario y el reglamento fijado por la dirección de IU Andalucía", que se celebrarán después del verano.

El actual portavoz del grupo municipal de IU y Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, apunta a Europa Press que llevaba "tiempo meditando si continuar o no". "Creo que es importante no quedarse mucho en las instituciones. Te vicias. Es bueno que entre gente con ilusión", ha manifestado el concejal, que va a cumplir en este mandato ocho años como concejal de Sevilla.

Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla ha protagonizado varios episodios de enfrentamiento abierto entre las dos formaciones que la componen: IU y Podemos. El más reciente y que supuso la ruptura total dentro del grupo ha girado en torno a la portavocía del grupo y a la expulsión de Podemos de la concejal Sandra Heredia, a la que su ya exformación acusó de "traicionar los acuerdos firmados por los partidos integrantes de la coalición, uniéndose a otros concejales de la misma para arrebatar la portavocía del grupo que correspondía por acuerdo a Podemos".

TE RECOMENDAMOS