Quantcast
El tiempo en: Málaga
Martes 07/02/2023  

Sevilla

'En los márgenes', el estreno destacado del viernes en la cartelera

El primer viernes de octubre no resulta muy propicio, ni pródigo, en estrenos de interés, aunque destaca el de 'En los márgenes'

El primer viernes de octubre no resulta muy propicio, ni pródigo, en estrenos de interés. Al menos en Sevilla donde, lamentable y semanalmente, se nos quedan muchas películas inéditas. Destacamos tres, que pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una estadounidense, una francesa y una coproducción entre España y Bélgica.

 

La primera es 'Fall', de Scott Mann. Entre el thriller y el drama, sigue a dos alpinistas que, tratando de superarse, hacen una escalada a una torre de comunicaciones abandonada. Una vez allí, descubren que se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. Tendrán que utilizar todos sus recursos para conseguirlo y sobrevivir. División de opiniones, pero... hay que darle una oportunidad.

La segunda es 'Baila con la vida', de Michéle Laroque. Se trata de un remake de una película inglesa de 2017, 'Bailando la vida', de Richard Loncraine, en la que una mujer descubre que, tras 30 años de matrimonio, su marido la engaña con su mejor amiga. Rompe con él y no tiene más opciones que regresar a la casa de su infancia donde aún vive su hermana, con la que no se lleva nada bien.

Pero, pese a las dificultades de la convivencia, hay algo que las une: la danza... La han encontrado amable y con encanto y debe verse.

Y la tercera, la de mayor interés sobre el papel, es la ópera prima del actor Juan Diego Botto, 'En los márgenes'. Entre el thriller y el drama social, nos remite a la cuenta atrás de tres personas, con tres historias entrelazadas, que deben mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. Protagonizan Penélope Cruz, Luis Tosar y el propio Botto. Ha interesado mucho y no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben, consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN