El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Vox pide más ayudas a los comedores sociales para atender el incremento de demanda

Cristina Peláez ha solicitado a Muñoz que incremente las ayudas a los comedores sociales para atender el "alarmante incremento de demandantes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peláez, en el comedor social que atiende la hermandad de Bellavista. -

La portavoz del Grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha solicitado este martes al alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), que incremente las ayudas a los comedores sociales para atender el "alarmante incremento de demandantes".

Peláez, tras una visita al barrio de Bellavista, en compañía de coordinadores del partido en el distrito, ha podido conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los voluntarios del comedor social de la hermandad del Dulce Nombre, según informa en una nota de prensa.

La portavoz de Vox ha manifestado al respecto que "impresiona el trabajo que desarrollan cada día para atender a cientos de vecinos que acuden cada día para llevar a casa un plato de comida y los artículos básicos para la supervivencia de una familia, pero nos encontramos que las ayudas públicas del Ayuntamiento son del todo insuficientes para atender la demanda y el funcionamiento del propio comedor social".

"La demanda se ha multiplicado por dos desde incluso antes de la pandemia, pero este comedor social, como todos, cuentan con las mismas ayudas públicas que no han aumentado en función de este incremento de solicitudes de ayuda, por lo que se les hace muy cuesta arriba poder ofrecer un servicio de estas características que resulta fundamental para cientos de familias que, sin estos recursos, se verían abocados a mal vivir o a la delincuencia", ha asegurado.

Asimismo, Peláez ha hecho un llamamiento "a la conciencia del alcalde que, en nuestra opinión, puede y debe hacer un esfuerzo presupuestario para incrementar las ayudas, y a abonarlas con inmediatez, porque hablamos de comedores sociales con una trayectoria y una solvencia en la gestión de los recursos fuera de toda duda".

En este sentido, "cualquier iniciativa tendente a mejorar las ayudas y subvenciones a estos comedores sociales contará sin duda con el respaldo de Vox". Además, la portavoz municipal ha recordado que "somos especialmente críticos con las subvenciones que el Ayuntamiento destina cada año a diversos sectores sociales, asociativos, culturales y de todo tipo, porque consideramos que una gran cantidad de esos recursos, de hasta 26 millones de euros al año, no repercute positivamente en la sociedad".

"Sin embargo, este tipo de ayudas que son finalistas, llegan a quienes de verdad las necesitan. Estamos a favor de mejorar la vida a los más necesitados, del mismo modo que entendemos que hay que aumentar las ayudas para que los comedores sociales puedan afrontar el incremento de los
precios de la energía, especialmente el agua y la luz", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN