El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Sevilla

Sevilla y Rumanía acuerdan campañas recíprocas de promoción turística

Esta campaña de promoción turística representa el primer proyecto de turismo realizado conjuntamente por ambas instituciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Páez y el cónsul general de Rumania, Bogdan Stanescu. -

El Ayuntamiento de Sevilla y el Consulado General de Rumanía en la ciudad han firmado un acuerdo de colaboración, para la promoción turística recíproca con el fin de promover los desplazamientos tanto al país del sureste europeo como a la capital andaluza aprovechando la conexión aérea directa entre ambas ciudades.

Esta campaña de promoción turística representa el primer proyecto de turismo realizado conjuntamente por ambas instituciones y contempla acciones de publicidad exterior y colaboraciones en distintas acciones de promoción.

La primera acción tendrá lugar en Sevilla en forma de publicidad exterior con un circuito de 20 mupis bajo el lema "Explora el Jardín de los Cárpatos - Visita Rumanía". La publicidad se podrá ver en los puntos más emblemáticos de la capital andaluza. La siguiente acción se desarrollará en la primera mitad del 2023, ocasión en la que se expondrán imágenes emblemáticas de Sevilla en las zonas céntricas de la capital rumana.

A la firma del acuerdo han asistido el cónsul general de Rumania, Bogdan Stanescu; y el edil de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez. Stanescu ha expresado durante el encuentro que "esta idea surge del deseo, tanto de la oficina consular como del Ayuntamiento de Sevilla, de promover el sector turístico de Rumania y Sevilla y de fomentar el conocimiento recíproco de ambas culturas. Este tipo de acciones sirven para reforzar nuestra cooperación en ámbito cultural, turístico y económico".

Por su parte, Francisco Páez ha ratificado las palabras del cónsul y ha expresado la importancia de este pacto que "une a dos regiones con una valiosa tradición cultural y un gran legado patrimonial. La cultura de Rumanía es, quizás, poco conocida en Sevilla y viceversa. Esta es una gran oportunidad para que ambos podamos intercambiar conocimientos sobre nuestros territorios y costumbres. Estoy seguro de que los ciudadanos encontrarán muchos puntos en común, además de motivos suficientes para visitar ambos lugares".

La estrategia dirigida al mercado turístico español está enfocada al conocimiento del territorio rumano en torno a dos grandes ejes: arquitectura y cultura. Y es que Bucarest, conocida como 'la pequeña París', cuenta con edificios emblemáticos llenos de historia: el Castillo de Bran, conocido como el 'Castillo de Drácula', iglesias fortificadas y otros atractivos.

Esta acción promocional se suma a las actividades llevadas a cabo por el consulado General de Rumanía en Sevilla consistente en poner en valor el país como un excelente destino que permite a cada persona crear su propia aventura. "Mucha historia, cultura, patrimonio, naturaleza y una buena gastronomía, eso puedes encontrar en Rumanía", ha añadido Stanescu.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN