El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El Macarena tiene activos 95 proyectos de investigación e incorpora 158 nuevos estudios

Unos datos que incrementan en torno a un 10% las cantidades del año anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • I jornada de investigación organizada por el Hospital Virgen Macarena -

El Hospital Universitario Virgen Macarena celebra durante este martes y el próximo miércoles las I jornadas de investigación, dirigidas a toda la comunidad sanitaria, docente y discente, pregrado y postgrado, con interés en la formación investigadora. En la actualidad, este centro está inmerso en 95 proyectos activos con financiación competitiva pública y privada.

En una nota de prensa, el Hospital ha recordado que este año ha incorporado 158 nuevos estudios clínicos y mantiene activos actualmente 447 ensayos. Todos estos datos incrementan en torno a un 10% las cantidades del año anterior, ha apostillado el Macarena en una nota de prensa.

Las actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) han sido consideradas en la ponencia inaugural del doctor Carlos Míguez, jefe de oncología radioterápica del Hospital Universitario Virgen Macarena, una línea "estratégica" en la generación e incorporación de nuevos conocimientos e innovaciones que aborden los retos de salud y bienestar social.

Las más de 300 personas inscritas en estas jornadas, coordinadas por Jesús Rodríguez Baño, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del centro hospitalario, se formarán sobre temas como la financiación y las estructuras de la investigación académica nacional y autonómica, el desarrollo de los programas de doctorado y la importancia de elaborar un buen proyecto de ensayos aleatorizados independientes o de la incidencia de la farmacia hospitalaria.

Este evento formativo, en el salón de actos del Hogar Virgen de los Reyes, ha contado con una mesa inaugural compuesta por Rafael Fernández, director científico del Instituto de Biomedicina de Sevilla; Luis Capitán, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, y Miguel Ángel Colmenero, director gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Con el fin de incentivar entre los inscritos la contribución científica a estas I jornadas de investigación, en la clausura del mismo se van a entregar los premios al Mejor Póster, Mejor publicación, Mejor proyecto de tesis doctoral y Mejor proyecto financiado activo. Los trabajos presentados serán evaluados por un comité científico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN