El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El PP presenta un autobús con todos los proyectos incumplidos por Muñoz

José Luis Sanz ha sostenido que la realidad de la ciudad "nada tiene que ver con la que vende Muñoz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este jueves el "autobús de los incumplimientos de Muñoz", con el que "ha comprobado que los grandes proyectos de la ciudad, como el Mercado de la Puerta de la Carne, San Laureano, las Naves de Renfe, la Fábrica de Artillería, San Hermenegildo, entre otros muchos, están paralizados".

"Sevilla no está en marcha. Está paralizada y necesita un alcalde que la ponga a funcionar y que gestione. Nuestra ciudad no puede estar ni un minuto más con un alcalde socialista que engaña a los ciudadanos y no cumple con la ciudad", ha asegurado el alcaldable popular en una nota de prensa.

En su opinión, la realidad de la ciudad "nada tiene que ver con la que vende Muñoz", que en estos ocho años "no se ha preocupado por agilizar proyectos". "Hoy vamos a ver sólo algunos ejemplos, pero son muchos más", ha añadido Sanz, quien ha detallado, entre otros, lo sucedido con Altadis, el Mercado de la Puerta de la Carne y la Fábrica de Artillería.

En cuanto a Altadis, "se dejó el proyecto listo. El PSOE lo guardó en un cajón y Muñoz anuncia que la transformación arrancaría antes de 2023. Solo ha hecho un desbroce y una demolición sin proyecto, con lo que se han perdido ocho años".

Sanz ha señalado que también "se dejó listo" el proyecto del Mercado Puerta de la Carne. "El PSOE ni tiene idea ni se ve qué va a ser con el mercado: está parado y abandonado". En lo que respecta a la Fábrica de Artillería, "anuncios, pero cero realidades" y el de la Gavidia, está "bloqueado, retrasado o como queramos llamarle. Es un insulto a los sevillanos, ya que no tienen proyecto ni idea".

"Muñoz dice que ha desbloqueado terrenos para el desarrollo urbanístico, pero no ha desbloqueado nada. Todos los suelos tienen pendiente resolver los sistemas generales que Monteseirín --exalcalde de Sevilla-- dilapidó en las Setas de la Encarnación", ha abundado Sanz. "Pero hay más incumplimientos: En Lipasam el alcalde ha anunciado refuerzos refuerzos, maquinarias pero las calles están igual de sucias. Lo más llamativo es que anunció máquinas para retirar las pintadas pero las paredes están llenas de ellas; solo hay que irse a la calle Dña María Coronel o Vascongadas".

Asimismo, el alcaldable popular ha criticao la existencia de "alcorques vacíos en toda la ciudad, a pesar del anuncio de plantación de 5.000 árboles al año"; el "retraso de cuatro años en la instalación de ascensores --ahora mismo se está resolviendo la convocatoria de 2018--"; o que "no haya construido ningún aparcamiento rotatorio".

PLAN DE VIVIENDAS

En las viviendas en los suelos de la Algodonera de Alcosa "no ha tenido reparo en ir, hacerse la foto y venderlo como suyo, cuando es promoción privada", ha destacado Sanz. "Hablamos de un incumplimiento flagrante del plan municipal de la vivienda".

Asimismo, la Casa Mallén "está llena de jaramagos y aún no se ha hecho nada". Las obras del centro cívico en Los Bermejales, "que se iban a licitar en 2022, ni se ha licitado y lo ha vuelto a anunciar en campaña", y en cuanto a los parques empresariales "están abandonados".

Por último, acerca de la red Wifi en once mercados de abastos y "la puesta en uso de locales vacíos" o la nueva plataforma para venta 'on line', "también están sin hacer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN