El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Sevilla

Fomento subasta por cuarta vez la edificación inconclusa frente a Fibes por seis millones

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía oferta 14 suelos para 197 viviendas en La Rinconada, Casariche y Brenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar que se subasta en Sevilla Este. -

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha sacado por cuarta vez a subasta, en apenas tres años, una estructura de varias plantas ubicadas en Sevilla Este, en un solar próximo al Palacio de Congreso y Exposiciones conocido como Aurea Baelo, que se halla en "condiciones óptimas" para concluir la edificación, y lo hace con un precio de salida de poco más de seis millones de euros.

El precio de este suelo, con 9.260 metros de superficie, ascendía en diciembre de 2020 a 8,5 millones de euros, y un año después esta cantidad se abarató y se estableció un precio de salida de 7,1 millones, uno más de lo que se oferta en esta ocasión, en concreto, 6.093.475 euros, según detalla la Junta en una nota de prensa.

El proyecto se paralizó en 2008 tras el estallido de la crisis económica. Estos suelos tienen catalogación de uso terciario, al igual que otra parcela que ahora sale a subasta, con 1.360 metros, y cuyo precio mínimo de partida es de 1.530.000 euros. En el apartado de suelo dotacional, AVRA propone una parcela en Cabecera Sur Tamarguillo, también en Sevilla capital, con 1.808 metros en 697.569 euros.

De este modo, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado en la página web de la citada Agencia de Vivienda la primera subasta ordinaria de suelos de este año. En esta convocatoria se han ofertado en la provincia 14 parcelas residenciales con capacidad para 197 viviendas distribuidas por los municipios de La Rinconada, Casariche y Brenes, así como una parcela industrial en Alcalá de Guadaíra.

Esta subasta se produce después de que se aprobara el Programa de Enajenación de Bienes de la agencia para este año 2023. Los bienes incluidos en esta oferta en Sevilla son, por una parte, una parcela de 4.065 metros cuadrados en Pago de Enmedio, en La Rinconada, para construir 180 viviendas protegidas, cuyo precio base es de 3.607.623 euros, y once unidades en
Casariche, para promover otras tantas viviendas protegidas sobre una superficie de 1.542 metros que se ofertan en 250.456 euros.

De otra parte, en el apartado de la oferta de suelo residencial para vivienda libre figuran dos parcelas en Brenes para seis viviendas, sobre una superficie de 254 metros cuadrados, al precio de 133.932 euros. Y por último, se oferta un suelo industrial de 4.930 metros cuadrados en Alcalá de Guadaíra por 286.475 euros. Completan la subasta 21 plazas de garaje y cuatro locales en dos promociones de viviendas de Polígono Aeropuerto, en Sevilla, todo ello por 755.281 euros.

Los bienes a la venta, todos titularidad de AVRA, se ofertan en dos modalidades. Por una parte, mediante el sistema de subasta se licitan suelos residenciales de renta libre, así como parcelas para uso industrial, terciario y dotacional, locales y garajes. Los suelos para la promoción de vivienda protegida se ofrecen en la modalidad de concurso.

La oferta, que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), mantendrá abierto el plazo para licitar hasta el 14 de septiembre próximo y las propuestas serán abiertas en acto público fijado para el 5 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN