El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Sevilla

Espartinas se queda sin su lona LGTBI tras destrozarla unos desconocidos

Unos desconocidos han destrozado la lona que anunciaba los actos del Día del Orgullo LGTBI en Espartinas (Sevilla) que estaba colgada en una zona de de paso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La lona destrozada. -

Unos desconocidos han destrozado la lona que anunciaba los actos con motivo del Día del Orgullo LGTBI en Espartinas (Sevilla) que estaba colgada en una zona de paso visible para los vecinos.

El Ayuntamiento ha denunciado en un comunicado que la lona, que estaba situada en la rotonda de acceso al casco urbano, en la confluencia entre la A8076 y las calles Presidente Adolfo Suárez y Jardines de la Alhambra, amaneció arrancada y rasgada con numerosas aberturas realizadas con un objeto cortante que la han dejado completamente inutilizada y la hacen irrecuperable.

El Consistorio ha condenado estos hechos y ha lamentando que se trate de "un atentado contra las libertades, contra el respeto a la diversidad, contra la igualdad en definitiva".

"Espartinas no es así y lucharemos frente a cualquier acto de esta índole que se produzca”, ha señalado la alcaldesa socialista, Cristina Los Arcos.

En 2019 Espartinas se incluyó dentro de la lista de Municipios Orgullosos "y adquirimos el compromiso de trabajar por la integración y la diversidad. Ese es el camino que iniciamos y el que seguiremos”, ha apostillado la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN