El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Diligencias contra el propietario de unos caballos en "evidente estado de desnutrición"

En la explotación había siete caballos, cuatro de ellos en un "evidente estado de desnutrición"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Explotación en La Puebla del Río con caballos. -

Un equipo de guardias civiles de la patrulla del Seprona de la Puebla del Río (Sevilla) han instruido diligencias contra el propietario de una finca de este municipio sevillano por maltrato animal. En la explotación había siete caballos, cuatro de ellos en un "evidente estado de desnutrición".

El Instituto Armado ha informado este viernes en una nota de prensa de que la actuación se originó como consecuencia de una inspección a la citada explotación. Los agentes acudieron a la explotación junto con el veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Sanlúcar la Mayor, comprobando que en el recinto había siete caballos, presentando cuatro de ellos "un evidente estado de delgadez por desnutrición, así como una notable dejadez en el cuidado higiénico-sanitario de los mismos".

Los animales estaban sueltos "entre abundante chatarra ubicada sin ningún tipo de organización, con el evidente riesgo de exposición a lesiones". Finalmente, a la vista de los hechos comprobados, los agentes de la patrulla del Seprona instruyeron diligencias contra su propietario, vecino de la Puebla del Río, por un supuesto delito de maltrato animal. Éstas han sido remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN