El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Sevilla

Huelga en Aviapartner por "incumplimiento del convenio y vulnerar los derechos laborales"

CCOO ha convocado huelga y concentración en la empresa Aviapartner por presunto "incumplimiento del convenio y vulneración de derechos laborales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta convocada por CCOO por "incumplimiento del convenio". -

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha convocado huelga y concentración en la empresa Aviapartner, que opera en el Aeropuerto de Sevilla prestando "servicios esenciales" de facturación o rampa a clientes como Iberia, por presunto "incumplimiento del convenio y vulneración de derechos laborales".

La decisión de convocar la huelga surge como respuesta al reiterado desprecio

Así lo ha trasladado el sindicato en una nota en la que informa de la primera de las movilizaciones llevada a cabo en el aeropuerto sevillano este mismo viernes, 28 de julio, en la que CCOO ha reclamado a Aviapartner que "cumpla el convenio colectivo y respete los derechos laborales de los trabajadores".

La delegada de CCOO en la empresa, Sonia Martín, ha explicado que "la decisión de convocar la huelga surge como respuesta al reiterado desprecio" de la empresa "hacia los trabajadores con contratos fijos discontinuos cuando su trabajo tiene un carácter continuo".

"Por otro lado, el convenio, que debió aplicarse desde el año pasado, ha sido ignorado sistemáticamente, afectando gravemente a aspectos fundamentales como los salarios y los horarios de la plantilla", ha criticado la sindicalista.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla también denuncia esta situación del personal fijo discontinuo, que "está siendo sometido a contratos en fraude de ley", y lamenta que Aviapartner "haya incumplido de forma reiterada el V Convenio Colectivo del sector aéreo, dejando sin reconocimiento la progresión por niveles, las subidas de categorías, el abono de horas extraordinarias, la compensación justa del trabajo realizado, las tablas salariales, las horas extras y los complementos fijos".

El comité de empresa "no descarta emprender acciones legales contra los abusivos servicios mínimos impuestos por la empresa, que alcanzan un 80%, coartando así el derecho legítimo de la plantilla a la huelga", según CCOO.

Ante "la falta de una respuesta satisfactoria por parte de Aviapartner", el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla plantea "la convocatoria de nuevas movilizaciones en septiembre si la empresa no aborda el conflicto para solucionarlo de manera justa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN