El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

'La Ternura' de 'Cerrar los ojos' y tener un 'Golpe de Suerte' con un 'Monstruo'

Cuatro películas a destacar, tres realizadas por autores de referencia, en los estrenos de este viernes que le queda a septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'La Ternura'. -

Cuatro películas a destacar, tres realizadas por autores de referencia, en los estrenos de este viernes que le queda a septiembre. Todas podrán verse en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre España y la República Dominicana, una coproducción entre España y Argentina, una coproducción entre Francia y Estados Unidos y una japonesa.

La primera es 'La ternura', de Vicente Villanueva. Ambientada en el siglo XVI y basada en una obra teatral de Alfredo Sanzol, sigue a una reina algo maga que, huyendo del matrimonio concertado de sus hijas, las dos princesas, y de los hombres que han coartado su libertad desembarca en una isla que cree desierta. Pero está habitada por un leñador y sus dos hijos que huyeron allí para no ver a ninguna mujer. Ellas, al descubrirlo, se disfrazan de varones y... Con Emma Suárez, Alexandra Jiménez, Anna Moliner y Gonzalo de Castro, en los principales papeles, ha interesado mucho y debe verse.

La segunda es 'Cerrar los ojos' del muy prestigioso, y todo un clásico por derecho propio, Víctor Erice. Un drama, del género cine dentro del cine, sobre un actor que desaparece en el rodaje de su última película. La policía concluye que sufrió un accidente en el mar. Muchos años después, un documental en su homenaje, con escenas de esa filmación, trae el caso a la actualidad. Con Manolo Solo, José Coronado, Ana Torrent o María León, en un reparto coral y de lujo, sus críticas son excelentes y su visión obligada.

La tercera es 'Golpe de suerte', escrita y dirigida por Woody Allen, otro clásico fiel a su cita otoñal. Entre el drama, la comedia, la comedia negra y el romance, narra la historia de un matrimonio de éxito y aparentemente modélico, hasta que ella se reencuentra casualmente con un antiguo compañero de instituto y... Con Lou de Laage, Niels Schneider y Melvin Poupaud, como protagonistas, ha interesado mucho y debe verse, pese a la inquietud y el desafecto que provoca su misoginia ante un tema tan sensible.

Y la cuarta es 'Monstruo', de Hirokazu Koreeda. Una madre inquieta ante el extraño comportamiento de su hijo, y al descubrir que el responsable es un profesor, irrumpe en su escuela para conocer los hechos. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de ella, del profesor y del niño, la verdad va saliendo a la luz. Sus referencias son magníficas y no hay que perdérsela.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN