El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

A prisión por estafar 8.000 euros haciéndose pasar por un funcionario jubilado

Guardias Civiles del grupo de investigación del puesto de Brenes han detenido a un varón de 65 años con una larga trayectoria de estafas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil en tareas de investigación. -

Guardias Civiles del grupo de investigación del puesto de Brenes (Sevilla) han detenido a un hombre de 65 años, "con una larga trayectoria" en estafas, cuyo rol de engaño "más habitual" consiste en hacerse pasar por un funcionario de nivel alto retirado. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Usando este papel y "embaucando" a sus víctimas diciendo que mantenía relación de amistad con personas muy conocidas del ámbito empresarial o político, ha vuelto a estafar 8.000 euros tras su salida de prisión. En este caso, las víctimas le confiaron el dinero para que, en un viaje que tenía previsto a Madrid, contratara los servicios de un famoso bufete de abogados con el que tenía relación, según el relato del Instituto Armado en una nota de prensa.

Una vez los guardias civiles que se encargan del caso iniciaron la investigación, pudieron constatar que había comenzado a gastar "rápidamente" el dinero supuestamente estafado, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el mismo.

A su vez, obraban dos órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión por sendos juzgados de Madrid, siendo rápidamente detenido y puesto a disposición judicial en Lora del Río (Sevilla), decretándose su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN