El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Maestranza celebra el Día Mundial de la Ópera con varias actuaciones musicales

La idea es crear un ambiente artístico y festivo en torno a la ópera en el que los visitantes disfrutarán de varias disciplinas artísticas en vivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada principal del Teatro de la Maestranza. -
  • Las actividades tendrán lugar a las 20.00 horas en la Sala Manuel García con entrada gratuita hasta completar aforo
  • Además, del 25 al 29 emitirán en su canal de YouTube la ópera 'Las bodas de Fígaro' de Mozart

Este miércoles 25 de octubre, el Teatro Maestranza de Sevilla se sumará a la celebración del Día Mundial de la Ópera. La conmemoración de esta fecha está vinculada a una iniciativa en la que teatros de todo el mundo participan organizando actividades con el fin de divulgar y difundir el impacto positivo de la ópera en la sociedad, así como para promover los valores culturales de este género. 

El Teatro de la Maestranza, que está asociado a importantes entidades como Ópera XXI, Ópera Europa u Ópera Latinoamericana, celebra este día con una fiesta que incluye la participación de Antonio Romera 'Chipi' (La Canalla); la actuación musical de Prototype Zero, proyecto de Mangu Diaz y Rubén Díez, en el que fusionan la música electrónica e instrumentos más tradicionales como la flauta travesera, la flauta irlandesa o el bansuri hindú, con la colaboración de la soprano Susana Casas; la intervención artística de Zesär Bahamonte, artista visual y urbano que tiñe de alegría los muros de las ciudades de todo el mundo, y todo amenizado con música de baile, animada y divertida de Dj Electro Ópera. 

Todas estas actividades tendrán lugar en la Sala Manuel García, a partir de las 20,00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Por otro lado, del 25 al 29 de octubre se emitirá, a través del canal de YouTube de este espacio escénico, la ópera 'Las bodas de Fígaro' de Mozart, programada la pasada temporada.

Además, el Maestranza se suma al proyecto de Ópera XXI la 'Maleta Digital Lírica', un recurso educativo para acercar la ópera y la zarzuela a los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN