El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Sevilla

La ópera de Bellini 'Norma' llega al Teatro Maestranza de Sevilla

Se trata de la segunda ópera programada en la temporada del espacio escénico del Paseo Colón y su estreno tendrá lugar el día 12

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia del reparto de la ópera 'Norma'. -
  • El estreno será el 12 de noviembre y habrá funciones los días 15, 17 y 18 de noviembre

Este domingo, el Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge la ópera 'Norma', del compositor italiano Vincenzo Bellini. Con doble reparto, cuenta con dirección musical de Yves Abel y Nicola Berloffa en la dirección de escena. Se trata de la segunda ópera programada de la temporada del teatro, una producción del Teatro Regio de Parma en coproducción con el Teatro Municipale de Piacenza y el Teatro Comunale de Módena. 

Entre los principales intérpretes se encuentra Yolanda Auyanet, Berna Perles, Demuro, Joseph Dahdah, Rubén Amoretti o Luis López Navarro, entre otros. Su estreno tendrá lugar el domingo 12 de noviembre, con funciones los días 15, 17 y 18 de noviembre, según detalla el espacio escénico del Paseo Colón.

La ópera 'Norma' conjuga la "pasión exaltada" con la "melancolía", en uno de los grandes dramas románticos 'belcantistas' que fue aplaudido tanto por Verdi como por Wagner. El espectáculo relata la trágica historia de una sacerdotisa sometida a las dramáticas tensiones entre el voto religioso, el amor, el deber a su pueblo y la venganza, temas que sirvieron a Vincenzo Bellini para construir una heroína imperecedera y uno de los títulos más populares del repertorio.

Bellini (Catania, 1801 - París, 1835), hijo de familia de músicos y formado en un Nápoles dominado musicalmente en su época por un profesorado conservador y anticuado, supo brillar rápidamente por su extraordinaria capacidad melódica, que lo convirtió de inmediato en el compositor operístico italiano mejor pagado de su tiempo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN