El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Podemos critica el abandono del parque San Jerónimo y reclama mayor seguridad

Desde la coalición reclaman una mayor actuación, que se reestablezca el suministro eléctrico y un mayor mantenimiento por parte del servicio municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ismael Sánchez visitando el parque de San Jerónimo. -
  • El edil también ha reclamado medidas para mejorar la seguridad ante actos vandálicos en la zona

Ismael Sánchez, portavoz adjunto del grupo municipal Con Podemos-Izquierda Unida, ha criticado la "situación de abandono" que sufre el parque de San Jerónimo. Además, ha reclamado al alcalde José Luis Sanz, una "intervención urgente" para garantizar unas "condiciones de seguridad óptimas" tanto para los vecinos como para las 70 familias que trabajan cada día en los huertos urbanos que se encuentran instalados. 

Urge restablecer el suministro eléctrico para que el parque vuelva a ser el motor verde del barrio

El dirigente se ha pronunciado así en una visita a esta zona verde de la ciudad en la que ha comprobado deficiencias como "la interrupción del suministro eléctrico desde hace un mes o el nulo mantenimiento del arbolado de gran porte", según informa en una nota de prensa.

Como han trasladado los usuarios al concejal, la falta de electricidad que padecen está suponiendo un lastre generalizado para el funcionamiento del parque toda vez que, como resultado de ello, se han interrumpido las actividades del Centro de Interpretación del Río atendido por la asociación Ecologistas en Acción; el programa 'Raíces Verdes', que desarrolla actividades educativas encaminadas a niños de entre 0 y 3 años; y la extracción de agua del pozo de riego para los huertos, lo que ha derivado en la pérdida de cultivos.

"Urge restablecer el suministro eléctrico para que el parque vuelva a ser el motor verde del barrio", ha apuntado Sánchez, que también reclama medidas para mejorar la seguridad ante acciones vandálicas en la zona.

Por otra parte, el edil de la confluencia ha señalado el peligro que representa el hecho de que el servicio municipal de Parques y Jardines no realice las oportunas labores de mantenimiento sobre los árboles de gran porte propiedad del Ayuntamiento. Según ha explicado, este hecho representa un peligro importante para los hortelanos que trabajan la tierra cada día y que se ven expuesto con frecuencia a la caída de ramas: "lamentablemente esta situación provoca escenarios de inseguridad y no queremos tener que lamentar un accidente, por lo que exigimos que Parques y Jardines reincorpore a su hoja de ruta este parque y realice las podas que preserven la seguridad de la ciudadanía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN